CGE ACTIVA PLAN DE ACCIÓN PREVENTIVO ANTE LLUVIAS QUE AFECTARÁN A LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

La compañía multiplicará por 3 veces los recursos para atender contingencias y posibles interrupciones de suministro.

Ante las proyecciones meteorológicas para los próximos días, que señalan posibles precipitaciones para la región de O’Higgins a contar de este viernes 28 de abril, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a la región.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas. En este sentido, la compañía instalará bases de operación en sectores de las comunas de Coltauco, San Vicente y Rancagua. Esto permitirá atender posibles contingencias de manera más expedita.

Durante esta contingencia se aumentará en 3 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, como la caída de elementos sobre las redes y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes y mantendrá los generadores de emergencia instalados en comunas de la región.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp +569 8956 8479, la aplicación móvil 1Click CGE y la página web www.cge.cl

Consejos

CGE hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

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