RANCAGUA: SE REALIZA FISCALIZACIÓN A MOTOCICLETAS DE DELIVERY.

La delegación Presidencial Regional se ha puesto como desafió minimizar los casos de delitos en la ciudad de Rancagua y en toda la región de O’Higgins, con la finalidad de entregar una sensación de seguridad a los vecinos y vecinas.

Es por esto que la tarde del miércoles 19 de abril, el delegado Presidencial Regional, Fabio López, junto al alcalde de Rancagua, Juan Godoy, la seremi de Transportes, Flavia González y el Prefecto de Carabineros Cachapoal, Coronel Nelson Alvarado. La idea es fortalecer la fiscalización desde los inspectores municipales y Carabineros, para disminuir los delitos denominados “motochorros”, entre otros.

Frente a este procedimiento, el delegado presidencial Regional, Fabio López, fue enfático en señalar que, “de acuerdo a lo dicho por nuestro Presidente Gabriel Boric, Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no”. Y aclaró, “estamos en uno de los tantos puntos donde se reúnen motoristas de reparto, donde fiscalizamos primeramente su situación y verificar si las motocicletas tienen encargo por robo; por tanto no vamos a ceder espacio para que se puedan cometer delitos”.

Mientras, la Seremi de Transportes, Flavia Gonzalez, declaró que “Dentro del plan nacional calles Protegidas que tiene nuestro Ministerio, esta fiscalización es una más que realizamos, donde no solo revisamos las condiciones técnicas de las motocicletas, sino que sus conductores cuenten con toda la documentación al día y de seguridad. Esto permitirá evitar siniestros viales”. Por su parte, el alcalde de Rancagua, Juan Godoy explicó que “Aquí hay un ecosistema de delito y que muchas veces está asociado a desordenes viales y también a personas indocumentadas, quienes están generando algún ilícito en la ciudad. Por tanto, el fiscalizar a las motos, y a aquellos que no están con su documentación al día, o que estén con antecedentes, sean llevados a la justicia y por supuesto, permite traer un orden y seguridad pública a la ciudad de Rancagua”.

Finalmente, el Prefecto de Carabineros Cachapoal, Coronel Nelson Alvarado, informó que “hemos realizado un servicio focalizado en este punto, dentro de otros puntos que existen de delivery en donde hemos controlado y fiscalizado. En este control pudimos requisar 8 motocicletas donde los conductores, que no tenían ninguna documentación. Además, se vio si cada una de las motos estacionadas tenia encargo por robo, y se fiscalizó a los conductores, la gran mayoría extranjeros, con respecto a si tienen o no antecedentes policiales. Las motocicletas requisadas fueron enviadas al aparcadero municipal”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes