COMENZÓ ELECCIÓN DE LOS CONSEJEROS CONSTITUCIONALES.

Desde las 8 horas de hoy se está desarrollando dicho proceso para elegir a los 50 Consejeros Constitucionales quienes serán los encargados de redactar la propuesta de la nueva constitución para Chile

En la región de O’Higgins se presentan 20 candidatos distribuidos en 5 listas en tanto que en Rengo la novedad es la habilitación del Colegio del sector Lo de Lobos como local de votación sumándose así a los otros 11 establecimientos, vale decir, Colegios Carlos Condell, El Naranjal, La Paz, Luis Galdames, Manuel Francisco Correa de Rosario, Colonia Esmeralda, Fernanda Aedp, Vicente Huidobro y los Liceos Industrial, Luis Urbina Flores y Bicentenario Oriente.

El Servicio Electoral hizo un llamado a todas y todos los electores a revisar su mesa y local de votación en la página web www.servel.cl o llamando gratuitamente al 600 6000 166 como también la información se encuentra disponible en la última versión de la aplicación de dicha entidad. Junto con ello, cada local de votación cuenta con facilitadores para orientar a los votantes.

Para emitir su sufragio, los electores deben portar la cedula de identidad y lápiz pasta de color azul para marcar una preferencia, las mesas funcionarán hasta las 18 horas para posteriormente comenzar con el escrutinio en tanto  que en la región de O’Higgins serán electos 3 Consejeros Constitucionales.

Personal de Ejército se encuentran a cargo de la seguridad en los diferentes recintos en tanto que Carabineros de la Cuarta Comisaría Rengo  resguarda el orden y seguridad en las afueras de estos.

Both comments and pings are currently closed.