CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ EL TERCER CAMPEONATO NACIONAL DE CUECAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD PEUMO 2023.

Abrazos, alegría y mucho baile tuvo el cierre del Tercer Campeonato Nacional de Cueca para personas en situación de discapacidad, realizado en la comuna de Peumo los días 29 y 30 de abril, reuniendo durante tres días a las y los competidores de diferentes regiones de Chile, sus familias y la comunidad local, que dieron paso a una verdadera celebración de la chilenidad, organizada por la agrupación Nacional de Cueca PSD de Peumo y la Municipalidad.

Pañuelos al viento y al son de las cuecas se desarrolló el certamen, bajo la atenta mirada del jurado, donde las y los exponentes dejaron en claro sus talentos y que no existen impedimentos o limitaciones para bailar y cumplir sus metas. Valorando a su vez, el desarrollo de todas las actividades que contribuyan a entregar oportunidades para el desarrollo desde una visión inclusiva.

Los resultados fueron los siguientes:

Campeones Nacionales, Kaory Oyanedel y Nicolás Hernández de Villarrica.

Segundo Lugar, Paloma Martínez y Marcelo Quinteros de La Florida, Santiago.

Tercer Lugar, Camila Barros y Marco León de Quillota.

Cuarto Lugar, Sarita Bravo y Eduardo Soto de Arica.

Premio al Esfuerzo, Ángela Zapata y Jean Sánchez de Valdivia.

También, se entregó el premio a la pareja más popular, recayendo este en los representantes de Santa Bárbara, región del Bio Bio.

Finalmente, el Alcalde de Peumo, Carlos Aliaga Donoso, señaló sentirse muy contento por los resultados de esta linda iniciativa de cueca inclusiva, por lo que ya nos encontramos trabajando para que la cuarta versión sea tan maravillosa como la que acaba de finalizar. Agradecer a los cuerpos de baile que nos visitaros desde Coquimbo y de la austral Punta Arenas, ya que con su baile inclusivo brindaron un maravilloso espectáculo.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes