FINANCIADO POR EL GORE: BOMBERAS DE O´HIGGINS SON LAS PRIMERAS EN EL PAÍS EN RECIBIR UNIFORMES ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA ELLAS.

Este miércoles al mediodía, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya encabezó la ceremonia de entrega de uniformes estructurales normados para bomberas de la Región de O´Higgins, iniciativa pionera a nivel nacional, ya que serán las primeras voluntarias del país en contar con este equipamiento, el cual se mandó a confeccionar a Polonia, esto gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

“Nosotros felices y ojalá que mis otros colegas del resto del país se entusiasmen y hagan lo mismo, ya que las bomberas son muy importantes en el accionar de esta querida institución, así que contentos de poder aportar este grano de arena (…) tenemos varios proyectos que tienen que ver con equipamiento, carros bomba y cuarteles, ya que entendemos el trabajo que hace bomberos, por lo tanto, está toda nuestra disposición a colaborar, agradeciendo al Consejo Regional (CORE) porque cada vez que hemos presentado un proyecto lo han aprobado por unanimidad”, afirmó la primera autoridad regional.

Asimismo, y luego de compartir y conversar con algunas voluntarias presentes, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya aseguró que “están contentas, porque es primera vez que se piensa en ellas, ya que estaban usando trajes de hombres adaptados a sus medidas, en cambio estos están hechos con las medidas correspondientes, de buena calidad y normados, lo que permitirá que puedan realizar su trabajo como corresponde”.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos, Juan Luis Fabia indicó que “estamos felices como Consejo Regional de materializar esta entrega, esto fue un proyecto de uniformes adquiridos a través de Bomberos de Chile, pero con financiamiento cien por ciento del Gobierno Regional. Fueron más de 260 millones de pesos reflejados en una inversión para proteger a nuestras bomberas. Este es el proyecto ícono que tenemos a nivel país, porque es primera vez que se hace una inversión así para las mujeres de nuestra institución”.

Al mismo tiempo, el mandamás de esta institución en la región, detalló que “tenemos acá en la región a alrededor de 800 bomberas, esta es una primera etapa, la segunda ya está aprobada, donde vamos a alcanzar las 600 voluntarias equipadas con uniformes exclusivamente a sus medidas, por eso, es que esta inversión a nosotros nos tiene muy contentos (…) hemos encontrado en el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto con todo el CORE, a un tremendo aliado, para poder proteger de mejor forma a las personas de las distintas comunas”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes