PDI RECUPERÓ CAMIÓN CUYO CHOFER NO LO DEVOLVÍA HACE DOS AÑOS A SU DUEÑO.

Diversas indagatorias efectuadas por la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, permitieron ubicar en la comuna de Rancagua un camión, cuyo dueño le perdió la pista el año 2021, cuando se lo entregó a un conductor de nacionalidad argentina para que lo condujera, el cual no lo devolvió nunca a su propietario.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, la investigación instruida por el Ministerio Público, logró establecer que el conductor habría dejado el camión, avaluado en 45 millones de pesos, en un taller de la comuna de Rancagua, lugar del cual habría sido sustraído.

Después de dos años, el trabajo investigativo de la policía civil pudo determinar que el vehículo de carga se encontraba en manos de un tercero, el cual fue ubicado mientras estaba estacionado en una estación de servicio, emplazada en la Ruta Travesía de la comuna de Rancagua, a la altura de calle República de Chile, donde procedieron a la incautación del camión, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó la devolución del mismo a su propietario.

En cuanto al ciudadano argentino y al tercero que tenía el vehículo en su poder, el fiscal de la causa instruyó que ambos fueran apercibidos de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, en calidad de imputados. El primero de ellos por el delito de apropiación indebida, mientras que el segundo por el delito de receptación.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes