SEREMI DE SALUD PROHÍBE FUNCIONAMIENTO DE COLEGIO UBICADO EN SAN FERNANDO, DEBIDO A PRESENCIA DE RATONES.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto informó que se realizó una inspección en el Colegio Bernardo Moreno ubicado en el sector Polonia de San Fernando, donde los fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria de la comuna encontraron diversas irregularidades que trajo como consecuencia la prohibición de funcionamiento del centro educativo.

“Se detectaron fecas de roedores en distintos espacios del colegio; razón por la que se prohibió el funcionamiento y así exista el tiempo de subsanar las irregularidades que se identificaron con la finalidad de proteger la salud de alrededor de 170 personas entre estudiantes y trabajadores. Es parte del rol que nosotros tenemos como Autoridad Sanitaria, garantizar inocuidad acerca de los alimentos que consumen las personas, el agua que manejan los establecimientos. Estamos trabajando coordinadamente para que esto se resuelva a la brevedad”, señaló Torres Pinto.

Cabe destacar que dentro de las anomalías detectadas en el recinto educativo están: fallas estructurales en relación a fosas sépticas y tapas de cámaras, basura en los alrededores de la estructura, restos de aguas servidas y deficiencia en los baños de los alumnos.

Both comments and pings are currently closed.