UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS: UN ORGULLO REGIONAL.

Desde que abrió sus puertas para recibir a sus primeros 430 estudiantes, esta anhelada casa de estudios estatal contó con mi compromiso y decidido respaldo siendo Intendente.

Le cambió el rostro a nuestra región, generando un polo de conocimiento, reflexión e innovación para miles de jóvenes de O´Higgins y del país. Sin ir más lejos, hace pocos días, la UOH nos entregó otra muy buena noticia: obtuvo la acreditación institucional avanzada por 4 años, esto bajo los criterios y estándares establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación.

Este logro nos llena de alegría y orgullo, porque sabemos el enorme esfuerzo, profesionalismo y compromiso con la calidad de quienes forman parte de este proyecto universitario, ya que fueron capaces de crear los cimientos de una prestigiosa casa de estudios que, al día de hoy, ya cuenta con sus primeros titulados y más de seis mil estudiantes de pregrado y positivos resultados en materia de investigación y vinculación con el medio.

Esta acreditación es fruto del esfuerzo de toda la comunidad universitaria, que trabajó responsablemente, durante muchos años, para demostrar sus avances en materia de gestión institucional, proceso que no culmina y que requiere una mejora continua, lo que desafía a toda la Universidad de O´Higgins a seguir por esta senda de calidad que, estamos ciertos, nos traerá más y mejores noticias para nuestra región.
Pero, sin dudas, su historia de crecimiento y proyección no estuvo exenta de complejidades.

Con su rector Rafael Correa trabajamos arduamente para que su proceso de instalación superara todas las adversidades, tanto administrativas como políticas, que se vivían a mediados del año 2016. No fue un proceso fácil, había mucha incertidumbre y muchos no creían en el proyecto. Nosotros, desde el Gobierno Regional, siempre supimos que la UOH era una gran noticia para O´Higgins y la defendimos desde el primer día.

Cada decisión que tomamos, en conjunto con el equipo directivo de la Universidad de O´Higgins, fue estratégicamente pensada y tuvo los resultados esperados para el beneficio de nuestros jóvenes, en su mayoría de la región, que soñaban con formar parte de esta institución universitaria, y que hoy reciben una educación de calidad en sus aulas, otorgada por académicas y académicos, formados en las mejores universidades del mundo, muchos de ellos, nacidos en nuestra región y que volvieron a aportar con sus conocimientos a futuros profesionales.

Hoy nos sentimos muy orgullosos porque la gran mayoría de los primeros titulados trabajan en la región y volvieron a sus comunas de origen con un profundo compromiso social.

Tras siete años de avance institucional, mi respaldo a la Universidad de O´Higgins no se detiene. Desde que asumí como Gobernador Regional estreché las relaciones entre ambas instituciones, lo que se refleja en un trabajo colaborativo y estratégico para el desarrollo de nuestra región y su gente. Y seguiremos avanzando en esa senda.
¡Muchas Felicitaciones, Universidad de O´Higgins!

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes