DENUNCIAN A SEREMI DEL MOP DE O’HIGGINS POR ESTAR,DE VACACIONES EN PERÚ EN PLENA CATÁSTROFE POR INUNDACIONES.

Consejero regional, Lenin Arroyo, calificó como “moralmente inaceptable” la actitud de la funcionaria pública mientras las inundaciones arrasaban con todo a su paso. Mientras carabineros, bomberos y vecinos, intentaban salvar sus vidas, la seremi se encontraba con “feriado legal” en el país incaico.

Horas tensas se han vivido en la delegación presidencial de O’Higgins y en la seremía de obras públicas, luego que esta mañana el consejero regional Lenin Arroyo, denunciara que la seremi que dirige esa importante cartera se encontraba de vacaciones en Perú en medio de la emergencia que se produjo por las inundaciones en la región de O’Higgins.

Los llamados telefónicos no paraban. En una radioemisora nacional, Tomás Moschiatti también se refería a las declaraciones de Arroyo. Eso indicaba que en La Moneda ya estaban enterados. Muchos se preguntaban ¿y el delegado sabía de esto? Nada, pues sólo se había informado que “la seremi está con feriado legal”. Por lo tanto, Fabio López ni idea tenía respecto a la desaparición el día 20 de junio de la seremi María de los Ángeles Latorre, quien dejó su oficina para vía aérea tomar rumbo a Perú.  En su reemplazo dejó a un “subrogante”, el director de Arquitectura.

A esas alturas, cuando ella iniciaba sus vacaciones y desde al menos una semana antes, los meteorólogos, periodistas y comentaristas anunciaban por medios de comunicación, matinales y en redes sociales, que “viene un frente de mal tiempo que traerá abundante lluvia, precipitaciones que superarán los índices normales”.

NO LLEGÓ A LA REUNIÓN

En medio de la emergencia, en Senapred, se realizaron reuniones para evaluar la crítica situación de algunos sectores, comunas, puentes, caminos, mientras la fuerte lluvia no cesaba. En ese primer encuentro no estaba la seremi. Llegó su jefa de gabinete, Milisen Rivera. Muchos se inquietaron. La principal cartera que debía liderar la emergencia estaba sin su titular. Una de las autoridades le preguntó ¿Y dónde está la seremi? Lo que hizo recordar la popular película de 1982 protagonizada por Robert Hays ¿Y Dónde Está El Piloto?

La respuesta no se hizo esperar por su jefa de gabinete “está con permiso”. Luego silencio.  Muchos no sabían de la ausencia y menos se imaginarían que había salido sólo un día antes a Perú, de vacaciones. Hoy, varias autoridades en el gobierno reprochaban esa actitud, pero “para callado”.

“ES MORALMENTE INACEPTABLE QUE SIGA EN SU CARGO”

En un punto de prensa citado por el gobernador regional, donde se dio a conocer los 15 mil millones que liberó el Gore para ayudar en la emergencia, el consejero regional, Lenin Arroyo, visiblemente molesto denunció los hechos y dijo “le pido al presidente, Gabriel Boric, que saque de su cargo a la ineficiente seremi del MOP María de los Ángeles Latorre.  Por todos los damnificados, por quienes perdieron sus viviendas, enseres y estuvieron a punto de morir, que ella de un paso al costado porque mientras miles sufrían con esta catástrofe climática, la brillante seremi del MOP estaba de vacaciones en Perú y no apareció por ninguna parte durante lo más álgido de la emergencia. Moralmente inaceptable, una vergüenza de gobierno”

El consejero regional precisó además que “resulta sumamente grave, que, además, el gobernador en el plenario nos informó que entre 2021 y 2022 se aprobaron 800 millones para que se ejecutaran defensas fluviales en San Fernando, y estas obras no fueron ejecutadas por el MOP. Esto se debe investigar y sancionar.  Siempre a las autoridades no les sale ni por curao cuando no hacen la pega.  Todos se salvan.  Ya basta de este gobierno amateur. Es una burla para el pueblo chileno. Es hora que se vaya”, espetó Lenin Arroyo.

Finalmente, el consejero regional Lenin Arroyo, indicó que “este gobierno no puede seguir improvisando, ni que sus autoridades salgan de vacaciones en plena emergencia. Boric debe tomar medidas urgentes. La emergencia continúa y hay que reconstruir.  Necesitamos gente capaz, que lidere, que entienda el tema, sea eficiente y eficaz, que vaya y meta las patitas al barro y se la juegue por la gente, lo que en este caso no ocurre porque a la seremi le gusta salir de vacaciones. Y espero que por dignidad propia ella misma renuncie, si no, que el gobierno populista de izquierda que deseaba refundarlo todo, la saque, porque como dijo el tío Emilio “te pillamos po comadre”. Finalizó irónicamente la autoridad del gobierno regional.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes