(Video) ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO: Fernando Martínez Ingeniero Agrónomo de Rengo.

Con la finalidad de abordar dicha temática, www.rengonotas.cl conversó con el Ingeniero Agrónomo, Fernando Martínez, quien explicó los principales alcances en el mundo actual.

El profesional, relató que el aumento de gases de invernadero está provocando cambios en la temperatura de la tierra generando alteraciones en el desarrollo de los vegetales y animales de tal manera que muchas zonas ya no serán tan productivas como antes. Los cultivos irán produciéndose mejor hacia el sur tras el déficit hídrico y la mayor radiación solar, puntualizó.

Fernando Martínez, explicó que hoy en día se busca promover una agricultura sustentable, vale decir, una agricultura que promueva el cuidado del medio ambiente, un buen uso y cuidado de los suelos evitando la erosión de tal manera que podamos obtener productos de mejor calidad y así, contribuir a una alimentación más sana.

Asimismo, recordó que la agricultura convencional depende mucho de los fertilizantes, ocupa muchos insumos, es intensiva en el uso de los recursos naturales generando una alta productividad pero a su vez, provocando una contaminación con muchos daños colaterales. Si bien, lo tradicional ha respondido a los niveles de la alimentación mundial el uso excesivo de los suelos con arados y maquinaria están provocando una presión perjudicando el ecosistema y la biodiversidad.

Femando Martínez, expresó que lo ideal para este siglo XXI es buscar puntos de encuentros que nos permitan mejorar aún más lo existente, vale decir, disminuir la utilización de combustibles fósiles, fertilizantes nitrogenados como también disminuir los sectores productivos que generan metano. Todas estas acciones contribuirán a tener una productividad sustentable, mucho más amigable con el ambiente que nos rodea en favor de cada uno de nosotros, recalcó.

Finalmente, el Ingeniero Agrónomo valoró y destaco la iniciativa de www.rengonotas.cl que busca promover y visualizar nuevas acciones para enfrentar el denominado “cambio climático” que llegó para quedarse.

Este es un proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo Regional de Ohiggins.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes