CGE CIERRA DE FORMA EXITOSA SU CAMPAÑA “VOLANTÍN SEGURO 2023” VISITANDO 36 COLEGIOS ENTRE LAS REGIONES DE ARICA Y PARINACOTA Y LA ARAUCANÍA.

Durante agosto y septiembre, cerca de 7.000 alumnos del ciclo básico participaron de las actividades de educación impulsadas por la Compañía, las que buscaron crear conciencia respecto de los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín.

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, culminó exitosamente su campaña “Volantín Seguro CGE 2023”, visitando un importante grupo de establecimientos educacionales a lo largo de su zona de concesión.

Entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre, personal de la Compañía realizó actividades de educación y prevención respecto de los cuidados y peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes, en 36 colegios entre las ciudades de Arica y Pucón, llegando a casi 7.000 niños del ciclo básico.

La campaña, bajo el concepto “Dale Cuerda a la Seguridad”, también contempló una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de la compañía (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

“Estamos muy contentos con el éxito de esta campaña, ya que nos permitió llegar a un mayor número de colegios y de niños con nuestros consejos, en toda nuestra zona de concesión. Seguiremos en la senda de llamar al autocuidado, a la prevención y a disfrutar de las Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos”, indicó Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE.

Entre los colegios donde se realizaron estas actividades se encuentran: Luis Cruz Martínez (Arica); Don Bosco (Iquique), Escuela E80 (Antofagasta), Colegio Buen Pastor (Copiapó), Escuela San Rafael (Coquimbo), Escuela Juan de Dios Aldea de La Pintana (Metropolitana), Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco (Isla de Maipo), Colegio Bicentenario de Cabildo (Valparaíso) Colegio Alemán San Miguel, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Colegio Cristo El Parque de Codegua, Colegio Hernán Olguín de Graneros, Colegio El Real y Escuela Hermano Giuseppe Bartolucci de San Fernando (O’Higgins),  Escuela Amelia Vial de Concha, Peralillo (Maule), Escuela Sagrados Corazones (Maule), Escuela José Francisco Pino Medina (Ñuble), Escuela Simons (Biobio), Escuela Villa Carolina (La Araucanía).

Dentro de las recomendaciones entregadas en los diferentes establecimientos eduacionales, se consideraron las de disfrutar de nuestro tradicional juego de elevar volantines, en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y de las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como, por ejemplo, las subestaciones.

Asimismo, se recomendó jamás subirse a postes o torres para tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes