
La iniciativa, bajo el concepto de “Dale Cuerda a la Seguridad” busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín.
CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, lanzó su campaña de prevención y cuidados durante las Fiestas Patrias “Volantín Seguro CGE”, que busca crear conciencia sobre los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.
La campaña, que tiene como concepto “Dale Cuerda a la Seguridad”, se realizó en el colegio El Real de San Fernando, donde alrededor de 200 niños y niñas recibieron consejos sobre los riesgos asociados al uso del volantín, para disfrutar de estas festividades en forma segura.
Manuel Rencoret, gerente zonal Colchagua – Cardenal Caro de CGE, afirmó que “esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos. Por eso recomendamos jamás subirse a postes o torres a tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes”, puntualizó Rencoret.
Por su parte, la delegada presidencial de la Provincia de Colchagua, Marta Pizarro afirmó que, “como representante del gobierno no podíamos estar ausentes, es por eso que junto a CGE lanzamos esta campaña de prevención para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó.
En tanto, el alcalde de San Fernando Pablo Silva, valoró la iniciativa de la empresa e hizo un llamado a los niños y niñas de la comunidad educativa, a estar atentos a los consejos y recomendaciones para disfrutar de unas fiestas patrias seguras y en familia.
Entre las recomendaciones, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como subestaciones.
Asimismo, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que que estas acciones pueden ocasionar accidentes