FUNCIONARIOS DE LA SALUD PRIMARIA DE RENGO SE SUMAN A CONVOCATORIA DE LA CONFUSAM.

Desde este miércoles 27 de septiembre los funcionarios de los Cesfam de Rengo y Rosario, de la Farmacia Popular y del Departamento de Salud Municipal se encuentran movilizados sumándose así a la convocatoria de la Confusam tras las demandas incumplidas por parte del Ministerio de Salud.

El Presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Primaria de Rengo, Ervaldo Ortega, expresó que la convocatoria ha sido positiva a nivel comunal en tanto que a nivel regional más del 90 por ciento de la Federación de O’Higgins adhirió a dicha acción. En Rengo, los funcionarios se encuentran movilizados ya que han mantenido los turnos éticos para la entrega de alimentos, medicamentos, vacunatorio, entre otras cosas, puntualizó.

Asimismo, explicó que entre las demandas figura la ampliación del incentivo al retiro que luego de ser aprobado en el 2016 se extendía hasta este año y continuaba hasta el 2025, sin embargo, en la actualidad, no se han trasferido los recursos para ello y ya van más de 30 funcionarios que han fallecido esperando este beneficio como también figura el masivo despido de funcionarios tras el término de la alerta sanitaria. A ello, se agrega, el anuncio del gobierno de tan solo $ 398 para el 2024 por concepto del per cápita.

Ervaldo Ortega, aclaró que los funcionarios del Cesfam de Rosario permanecerán los días 27 y 28 de septiembre adheridos a esta convocatoria en tanto que los funcionarios de los Cesfam de Rengo, Farmacia Popular y Departamento de Salud continuarán con dicha acción hasta mañana viernes 29 de septiembre.

Finalmente, agradeció la comprensión de los usuarios tras estos días de movilización nacional

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes