HOSPITAL RICARDO VALENZUELA SÁEZ OFICIALIZA LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL.

Finalizada la alerta sanitaria, los pacientes hospitalizados podrán solicitar el acompañamiento espiritual que necesiten.

Cerca de 50 representantes de iglesias evangélicas y católicas de la comuna de Rengo y sus alrededores, se reunieron para aprender sobre el nuevo protocolo de acompañamiento espiritual y conocer a la encargada de la recientemente formada Unidad de Acompañamiento Espiritual, Nicole Moreno, quien presentó este procedimiento ante medio centenar de representantes de iglesias evangélicas y católicas de Rengo y sus alrededores.

Acompañada por la presidente del Consejo de Desarrollo Local Paula Zawadzki, y de la jefa del Servicio Social, Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital de Rengo, Margarita Correa, la trabajadora social detalló cómo se retomarán las visitas a pacientes, la cual tuvo modificaciones.

“El objetivo de la cita fue invitarlos a retomar la función de acompañamiento espiritual en donde ahora será el usuario o su familia, los que podrán solicitar la presencia de una persona que los apoye en su espiritualidad cuando el paciente esté hospitalizado”, explicó la jefa de la Unidad de Acompañamiento Espiritual.

En la misma línea, la profesional profundizó que “esta es una práctica importante que se desarrolla para entregar un sustento y soporte emocional a los usuarios y usuarias que están hospitalizados y que se vio suspendida por la pandemia de Covid-19. Se hacía hace años atrás, pero por el tema de la pandemia quedó stand by, entonces ahora estamos retomamos. Otro objetivo de la reunión era informar que ahora tenemos una unidad de acompañamiento espiritual que se creó el 1 de septiembre de este año”.

Cabe destacar que esta nueva unidad coordinará actividades con los representantes de las diferentes iglesias, instituciones y representantes, que presten este importante servicio a la comunidad, destacando como una de sus primeras funciones, la acreditación de los representantes de las iglesias y templos, quienes se mostraron felices con la creación de la nueva unidad y con el reinicio de las visitas espirituales.

Así lo manifiesta Juan Pablo Villalón Reyes, pastor de la Iglesia Pentecostal de Chile en Requínoa y al mismo tiempo, presidente de la Unidad Pastoral y Social de Requínoa quien indicó que “me parece que a nosotros en el mundo cristiano es una bendición que el hospital nos considere para trabajar en esta área espiritual con las personas que a parte que están enfermas de su cuerpo, pero también hay una enfermedad espiritual que solamente se puede tratar a través de la oración. Agradecer por esta instancia y hacer un llamado al mundo pastoral que va a hacer este trabajo de usar la prudencia y aprovechar esta instancia, que sea abierta para bendecir a los enfermos”.

Mientras que Lilián Canales Alarcón, quien representa al Templo Betel y es parte de las Damas de la Esperanza reflexionó que se encontraba “feliz, que ahora se retome este proceso donde destacó que podrán brindar el acompañamiento a una persona, a diferencia que antes se podía realizar el asesoramiento a cualquiera que lo solicitase en el momento”.

Finalmente, Nicole Moreno, subrayó que el objetivo de la reunión se cumplió, “me quedo súper contenta porque nos fue super bien en la convocatoria, tuvimos una buena acogida de parte de todos, notamos que se fueron conformes con la información y esperamos entregarles a ellos toda la disposición y que funcione bien el tema en adelante”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes