INCIDENTE QUE INVOLUCRO A CONDUCTOR RENGUINO DE EMPRESA DE BUSES Y FAMILIARES DE PASAJERA, TERMINO A GOLPES EN CRUCE DE NUESTRA COMUNA.

Durante la tarde de ayer se registro un incidente en el cruce de Rengo, entre la tripulación de un bus y los familiares de una joven que se sintió mal de salud durante el viaje entre Concepción y Rengo.

Según lo informado todo habría sucedido cuando la pasajera que se bajaba en Rengo, utilizo el baño al presentar problemas de salud, a pesar de habérsele indicado que lo más pertinente era detenerse en un servicentro, situación que no ocurrió, lo que genero una discusión al interior del bus, entre el auxiliar y la usuaria.

De este hecho el auxiliar informo inmediatamente al encargado de transito , debido que la empresa es bastante rigurosa ante este tipo de situaciones.

Fue al arribar al cruce de Rengo y al momento de bajar la pasajera, se genero el hecho, de acuerdo a lo indicado por el conductor del bus que vive en nuestra comuna, de costumbres en el cruce de Rengo lo espera su esposa para entregarle algunas especies para el viaje, fue al instante de descender que fue atacado por familiares de la joven, por lo ocurrido durante el viaje, resultando con una lesión nasal grave.

También agrego que hasta ese momento, no conocía todos los detalles de lo ocurrido al interior del bus, debido a que venia a cargo de la conducción de la maquina, la cual venia con el cien por ciento de su capacidad.

Manifestó además que lleva bastante tiempo como conductor de la empresa Pulman Tour y que es primera vez que le toca vivir algo así.

Recordar que debido a la distancia la tripulación esta compuesta por dos conductores y un auxiliar.

Por su parte familiares de la joven, manifestaron que los hechos habrían ocurrido de una manera distinta a lo relatado por el conductor del bus y que ésta, habría solicitado que el bus pasara a un servicentro debido a que se sentía mal, a lo que el auxiliar se habría negado a detener la maquina. Además agregaron que ya en Rengo la tripulación bajó del bus y sin mediar provocación los atacó con golpes de puño, por lo que se defendieron y en ese momento habría recibo el conductor el golpe en su rostro que le lesiono su nariz.

Para aclarar y determinar exactamente lo ocurrido en este lamentable incidente, se están buscando las cámaras cercanas del cruce de Rengo.

Durante la jornada del domingo el Juzgado de Garantía de Rengo, decreto la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por parte de los familiares de la pasajera y el plazo de 60 días para investigar.