MESTIZO: una Feria Multi-Cultural, celebración de los mundos, donde se proyecta la biodiversidad del Patrimonio Mestizo Universal.

MESTIZO es un laboratorio de experiencias multicolor, fruto de intercambios culturales y biológicos, donde interculturalidad y multiculturalidad se cargan de símbolos y signos, en una etnogénesis de identidades, crisol de humanidad.

Es una Feria Multi-Cultural, celebración de los mundos, donde se proyecta la biodiversidad del Patrimonio Mestizo Universal, como mezcla de elementos culturales, geográficos y biológicos.

En MESTIZO se encuentran los recursos culturales que provienen de tradiciones e historias de diferentes pueblos y confieren identidad a un grupo humano en particular. La riqueza de los pueblos radica en el intercambio de sus tesoros culturales, más que en cualquier otra cosa.

Para esta primera versión, MESTIZO ha elegido a la Región de O´Higgins como sede, justamente, por su riqueza cultural, su patrimonio, que se proyecta a través de su arte campesino, entre artesanía y alimentos, como mimbre, chamanto, gredas y chacolí, fuentes inagotables de belleza, donde expondrán cerca de 100 cultores.

La cita es para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre, desde las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura de Rancagua, ubicada en Cachapoal N° 90, entrada gratuita y estacionamientos disponibles.

MESTIZO es posible gracias al financiamiento del Proyecto ANID “Patrimonio Cultural Mestizo y su valoración en la cultura local”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y ejecutado por la Universidad de Santiago de Chile. Colaboran Ilustre Municipalidad de Rancagua y Corporación de Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes