RENGUINO COMPETIRÁ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS “SANTIAGO 2023”.

Se trata de Mauricio Valdivia, destacado atleta que integra el Team Chile con motivo de este evento a realizarse durante los días 20 de octubre y 5 de noviembre.

En entrevista con www.rengonotas.cl, Mauricio Valdivia, relató que hoy está abocado a su preparación para este desafío entrenando en la pista atlética en San Fernando, trabajando con profesionales en una clínica deportiva, en su domicilio con modernas maquinas, en el complejo piscina ubicado en el sector norte de Rengo mientras que los domingos trota por una hora y 20 minutos por algunos sectores de la comuna.

Valdivia, confirmó además que será uno de los deportistas que portará la antorcha olímpica panamericana en estos juegos cuya acción lo mantiene motivado y feliz, esto será en la región de O’Higgins, entre Rancagua y Pichilemu. En cuanto a la fecha de competición, señaló que esta será el 4 de noviembre en la prueba de 3.000 metros con obstáculos. Es una prueba que requiere fuerza, velocidad, resistencia donde los favoritos son los deportistas canadienses y norteamericanos pero daremos lo mejor para Chile, puntualizó.

Al ser consultado sobre apoyo económico para su labor, Mauricio Valdivia señaló que en los próximos días firmará un contrato con la empresa “Gatorade”   y también cuenta con el respaldo de la Fundación “Te Ayudamos” del empresario Andrónico Luksic cuyos aportes han sido fundamentales para enfrentar este desafío internacional.

Cabe mencionar, que por segunda vez Mauricio Valdivia representará a Chile a nivel panamericano ya que en los juegos realizados en Toronto, Cánada 2015 remato en el quinto lugar.