SENCE ALISTA DETALLES PARA FERIA LABORAL 2023 EN RENGO Y ANUNCIA MÁS DE 15 INSTANCIAS COMUNALES DURANTE OCTUBRE EN LA REGIÓN.

Este 2023 el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, retoma la realización de la Feria Laboral Regional, reuniendo en la comuna de Rengo a representantes de empresas locales, regionales y nacionales en una jornada donde el uso de códigos QR gestionará de mejor manera las postulaciones de los y las usuarias.

Se dio el vamos al intenso circuito de “Ferias del Trabajo” de Sence O’Higgins, las que se extenderán por todo octubre en más de 15 comunas y que también incluye una gran y llamativa Feria Laboral Regional a desarrollarse en Rengo.

Cabe destacar que la Feria Laboral Regional Sence, se llevará a cabo el martes 17 de octubre en la Plaza de Armas de Rengo y para este año de manera inédita se utilizará la modalidad híbrida, es decir, las y los interesados podrán participar presencialmente en los procesos de selección durante el día de la feria, y también podrán hacerlo de manera virtual, desde ese día y durante los 4 días siguientes a través de la Bolsa Nacional de Empleo (bne.cl)

De la misma manera, para participar en cualquier proceso de selección de los cupos ofrecidos, los y las interesadas deberán estar inscritos/as y/o haber actualizado su currículum vitae en www.bne.cl; requisito que se pretende reforzar mediante hitos de preinscripción para los interesados por medio de las oficinas OMIL de la Región.

Sobre la importancia de las Ferias Laborales, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, Doris Rodríguez Zavalla, explicó que “es importante y fundamental la alianza público-privada que se puede establecer con las empresas, por lo que, agradezco profundamente el compromiso de quienes ya han participado de la instancia desarrollada en San Fernando, donde más de 6 mil puestos laborales se han puesto a disposición de la ciudadanía. Estamos felices y contentos de ver cómo el compromiso con la reactivación y la recuperación de los empleos se hace posible por medio del diálogo y el trabajo intersectorial”.

FERIA LABORAL DE RED COLCHAGUA I

Con éxito se desarrolló en San Fernando, el corte de cinta que marca el inicio de la ruta de las ferias del trabajo que recorrerán las Plazas de Armas y Centros Cívicos de la región durante octubre. Con más de 6 mil puestos laborales en oferta y casi 20 empresas regionales y nacionales presentes, las OMIL de las comunas de San Fernando, Placilla, Chimbarongo y Chépica; lograron una importante convocatoria de usuarios y usuarias quienes se dieron cita desde el alba en la explanada de la capital provincial.

En este ámbito, Constanza González y Eduardo Toledo ambos residentes de San Fernando y padres primerizos agradecieron este tipo de eventos y explicaron que “es súper conveniente porque la verdad es que nosotros estábamos con dificultades de encontrar trabajo” expresó Toledo. Por su parte, Constanza, agregó que “está muy difícil últimamente encontrar trabajo, entonces que hagan esto es muy bueno para la gente, tener la oportunidad de dejar el currículo en distintas partes y en un mismo día es muy bueno” finalizó.

Tomando en consideración el interés e importancia de estas ferias, es que la Dirección Regional de Sence ha reforzado el llamado a informarse de las fechas, horarios y lugares de realización por medio de los perfiles oficiales del servicio en redes sociales: “Sence O’Higgins” en Facebook y @SenceOhiggins en Twitter.

Finalmente, cabe mencionar que se realizarán dos ferias en modalidad vespertina y también la realización de dos ferias en jornada completa, es decir desde 09 AM a 18 Hrs; como son el caso de la feria comunal de Rancagua y la Feria Laboral Regional que se desarrollará en Rengo.

Calendario de Ferias Laborales comunales OMIL:

COMUNAFECHALUGAR DE REALIZACIÓN
Malloa27 de septiembre; 10 AM – 14 HrsCentro Cívico Malloa.
Graneros (Vespertina)28 de septiembre; 14 HRS – 18 Hrs.Plaza de Armas de Graneros.
Pichidegua29 de septiembre; 10 AM – 14 Hrs.Plaza de Armas Pichidegua.
Mostazal02 de octubre; 10 AM – 14 Hrs.Plaza de Armas Mostazal.
Quinta de Tilcoco03 de octubre; 09 AM – 13 Hrs.Plaza de Quinta de Tilcoco.
Coinco04 de octubre; 10 AM – 15 Hrs.Plaza de Armas de Coinco.
Codegua05 de octubre; 10 AM – 13:30 Hrs.Centro Cívico de Codegua.
Chimbarongo10 de octubre; 09:30 AM – 14 Hrs.Plaza de Armas Chimbarongo.
Requínoa11 de octubre; 15 PM – 19 Hrs.Plaza de Armas de Requínoa.
Rancagua12 de octubre; 10 AM a 18 Hrs.Plaza de Los Héroes de Rancagua.
Nancagua13 de octubre; 09 HRS – 13 Hrs.Avda. Jaramillo esq. B. O’Higgins
Chépica13 de octubre; 10 HRS – 14 Hrs.Plaza de Armas de Chépica.
Rengo (Feria Laboral Regional)17 de octubre; 09 AM a 18 Hrs.Plaza de Armas de Rengo
San Vicente18 de octubre; 10 AM a 13:30 Hrs.Plaza de Armas San Vicente.
Doñihue (Vespertina)19 de octubre; 16 a 20 Hrs.Plaza de Armas Doñihue.
Santa Cruz20 de octubre; 08:30 AM – 14 Hrs.Plaza de Armas de Santa Cruz.
Peumo24 de octubre; 10 AM – 13:30 Hrs.Ex Mercado Municipal Peumo
Olivar26 de octubre; 10 AM – 13:30 Hrs.Plaza de Armas de Olivar.
Las Cabras02 de noviembre; 10 AM – 14 Hrs.Plaza de Armas de Las Cabras.