
Se trata de un destacado productor del sector La Puntilla de Panquehue, comuna de Malloa quien con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación mantiene dicha iniciativa promoviendo a su vez, una alimentación saludable con todas las bondades que nos ofrece el campo chileno.
Benito González Peña, relata que esto es parte de una tradición ya que desde los 8 años comenzó a trabajar con su padre aprendiendo todas estas acciones que hoy les permite tener viveros y trabajar con semillas corrientes apoyado también por el programa Prodesal de Indap. Nunca me ha gustado lo hibrido, prefiero lo tradicional, todo lo sano, puntualizó.
El productor mallloino, explicó que hoy en día mantiene en su vivero hortalizas de temporada, , tomates cherry, pimentones, cilantro, apio, perejil y flores como también al aire libre mantengo cebollas, alcachofas, ciboulette y plantas medicinales tales como menta, romero, matico, moto, albahaca, entre otros pero todo natural valorando así, lo que nos ofrece la naturaleza. La albahaca, por ejemplo, la ocupamos para las humitas, pastel de choclo, porotos granados, pero también tiene sus fines medicinales, recalcó.
Benito González Peña, señaló que para producir debemos también preocuparnos de los suelos y por ello, ocupamos fibra de coco, guano de pollo, humus y perlita para así mantener la humedad de la tierra ya que las plantas y hortalizas tampoco se deben regar tan seguido.
Al ser consultado sobre la diferencia entre las semillas corrientes y la semilla hibridas indicó que estas últimas poseen un proceso más lento ya que vienen elaboradas para una temporada con el tiempo preciso, vale decir, 90 días.
Finalmente, agradeció la ejecución del proyecto de www.rengonotas.cl ya que nos permite difundir lo que hacemos, mostrar esto que se está perdiendo ya que muchas personas como yo luchan diariamente por mantener lo tradicional, lo orgánico, lo saludable para todos y todas.

Este es un proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo Regional de O’Higgins.