(Video) PROYECTO: ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.” Campos de Abejas”, una empresa que se reinventa para enfrentar los nuevos tiempos.

Se trata de una entidad renguina con más de 30 años de experiencia en el rubro quienes han cambiado la tradicional producción de miel por la exportación de abejas reinas hacia Canadá.

Su propietario, Pablo Astorga, relató que “Campos de Abejas”, siempre ha sido productora de miel, por muchos años ocupamos la precordillera de Rengo para establecer nuestras colmenas con un promedio de 55 a 60 kilos de producción por colmena, lo cual ha venido disminuyendo en el tiempo , sin embargo, como somos criadores de abejas reinas hace 25 años empezamos a vender nuestra línea denominada “Reinas del Itata” en el mercado nacional y desde hace 6 años estamos exportando hacia Canadá con buenos resultados.

El apicultor, explicó que para ello tuvimos que trasladarnos desde Rengo hacia Yungay de tal manera que nuestro tradicional recinto ubicado en el sector La Chimba se transformó en un patio de fecundación. Aquí tenemos más de 2.500 cajones fecundadores y en cada uno de ellos, existe una abeja reina, que se evalúa, que se prueba para luego ser considerada como una reina productiva, puntualizó.

Pablo Astorga, recordó que la apicultura depende directamente de la naturaleza y nosotros quizás somos uno de los sectores más afectados por el cambio climático y por ende, tenemos que explorar nuevas alternativas. La apicultura chilena ocupa solo el 1 por ciento del mercado, los precios han ido a la baja en los últimos años y los apicultores debemos invertir mucho más en este rubro que tanto nos apasiona.

Finalmente, agradeció el espacio otorgado por www.rengonotas.cl ya que nos permite promover nuestro trabajo, hoy en día somos más de 9 mil apicultores en el país quienes diariamente debemos enfrentar todos los efectos climatológicos. Hoy cuesta mucho producir miel por lo tanto esta publicación nos permite sensibilizar a la población sobre nuestra labor y la importancia de las abejas en nuestra naturaleza.

“Campos de Abejas” Reinas para el Mundo, una empresa renguina innovando para enfrentar nuevos mercados.

Este es un proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo Regional de O’Higgins.