(Video) PROYECTO: ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO. “La agricultura agroecológica que cultiva y promueve Julio Gamboa Morales”.

Se trata de una iniciativa familiar liderada por este agricultor del sector de Corcolén, comuna de Malloa quien por más de 20 años se ha dedicado al cultivo de semillas nativas obteniendo exitosos resultados.

Julio Gamboa Morales posee un predio que constantemente es visitado por la comunidad cuyos productos son mantenidos a través del riego tecnificado presurizado. 

En entrevista con www.rengonotas.cl, explicó que la agricultura agroecológica es una agricultura limpia donde los productos que se producen cuentan con la certificación respectiva fomentando así, una alimentación saludable. Aquí tenemos semillas de 20, 50 ,100 años y más que nos permiten obtener verduras y productos en general con otros aromas, sabores distintos, totalmente sanos, puntualizó.

El agricultor, relató que hoy en día tenemos acelgas de 3 colores, vale decir, de tallo verde, rojo y amarillo, zanahorias nativas de colores rojo, blanco y rosado, cebollines, betarragas con semillas traídas en el año 1969 o más conocidas como “colita de ratón”, diferentes variedades de tomate, cilantro, kale que es un alimento con muchas propiedades, entre otros. Esta es una agricultura con salud, te ayuda a regular la presión, el colesterol, en definitiva, es lo ideal para llevar una vida sana, indicó.

Junto con ello, señaló que para lograr todo este objetivo desarrollamos el proceso de compostaje que nos permite regular la temperatura, la humedad de la tierra, vale decir, es una carga de nutrientes espectacular para los productos cultivados.

Julio Gamboa Morales, indicó que ha sido muy grato ser partícipe de este proyecto de www.rengonotas.cl ya que como familia nos permite mostrar a todo Chile nuestro trabajo, nuestros cultivos, nuestra innovación que con tanto esfuerzo realizamos diariamente en favor de nuestra sociedad.

Infórmate más sobre la agricultura agroecológica visitando el Facebook Huerto Eco -Corcolén

Este es un proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo Regional de O’Higgins.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes