Certamen comienza este lunes 4 de diciembre: “FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RENGO 2023” PRESENTA SU SPOT OFICIAL”.

Hace un pequeño homenaje a la película icono del cine mundial estrenada en 1956, “El Globo Rojo”.

El Director del Festival Internacional de Cine de Rengo 2023, Guillermo Pérez, dio a conocer que se realizó el lanzamiento del spot oficial del certamen, con la finalidad de poder difundir entre la comunidad regional y comunal, esta gran fiesta del cine que se inicia el próximo lunes 4 al sábado 9 de diciembre.

En el spot de este año, se muestran diferentes lugares característicos y reconocidos de Rengo, entre ellos, el odeón de la Plaza de Armas, el cruce ferroviario, la pileta de la plaza y, el tradicional robot símbolo del certamen que ha sido parte del evento desde el año 2005, convirtiéndose en la estatuilla que reciben los ganadores. De este modo poco a poco es ir dando a conocer la comuna a partir del Festival Internacional de Cine.

El spot también hace un pequeño homenaje a la película icono del cine mundial estrenada en 1956, “El Globo Rojo”, con actores y producción locales involucrados en esta idea. Entre ellos el técnico audiovisual, Pablo Henríquez, con quien se logró concretar esta idea. “Estamos muy contentos, ya que en pocos días se dará inicio a esta nueva fiesta del cine, cumpliendo 19 años de historia, lo que nos hace pensar en que aún es muy necesario realizar este festival, para llevar cine a la mayor cantidad de gente posible. Estamos felices debido a que también hemos invitado a colegios que presenciarán las funciones infantiles, colegios de enseñanza media que también están participando. Es muy importante que los colegios y profesores se involucren en este tipo de actividades que ocurren una vez al año”, dijo Guillermo Pérez,

En las siguientes graficas puede ser apreciada la programación de FECIR 2023, así como quienes quieran reservar sus entradas pueden ingresar a www.fecir.cl, dirigirse físicamente a Café Dalí, Don Black y, Jardín Café-Market.   

Este año el Festival tiene como sede principal el salón de concejo del municipio,  con sedes en Rancagua, Pichidegua, Requínoa y Chépica, comunas que ya durante varios años han acogido al Festival y, que seguirán siendo parte de él. Habrá competencias y muestras especiales para que la comunidad pueda conocer de cerca las películas que serán parte del certamen.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes