DETENCIONES POR PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES.

En Coya, Marchigüe y San Fernando, Carabineros realizó procedimientos por esta causa. Todos pasaron a control de detención.

Carabineros de la Tenencia Coya, alrededor de las 22:10 horas del sábado, ante un comunicado radial de la central de comunicaciones, concurrió hasta el km 3 de la Variante Coya, altura del sector conocido como La Colonia de Coya, para verificar que un sujeto desconocido se encontraba utilizando fuego con la finalidad de provocar incendio.
Una vez en el lugar, conforme información entregada por testigos se procede a la detención de una persona identificada como A. S. V. D, de 37 años, quien momentos antes había encendido fuego a unos arbustos y vegetación aledaña a unos árboles de eucaliptos existentes en el lugar, causando daños producto del fuego de aproximadamente 20 metros cuadrados, lo cual gracias a la oportuna acción de Bomberos de la localidad fue extinto.
Por instrucciones fiscal de turno será puesto a disposición del juzgado de garantía de Rancagua para su control de detención.

En Marchigüe
A las 16:25 horas del sábado, en el sector San Miguel de Viluco, Marchigüe, Carabineros de la Tenencia del sector, constata la veracidad de la denuncia, realizando diligencias que lograr la detención de dos sujeto de 76 y 42 años, chilenos y uno con antecedentes policiales (nada vigente), quienes momentos antes habían realizado la quema de rastrojos, lo que dio inicio al siniestro que fue extinguido por personal de Conaf y bomberos, afectando una superficie de 0,2 hectáreas de pastizal, no existiendo lesionados ni daños estructurales.
Fiscal instruyó que ambos detenidos a control de detención

San Fernando:

A las 23:50 hrs. del sábado, en la Ruta 5 sur km 125, pista poniente, de San Fernando, Carabineros del Retén Angostura de la 1° Comisaría de San Fernando, ante comunicado de Cenco, concurrió a verificar un incendio provocado por un sujeto (14 años) el cual fue sindicado por testigo, quien al ser fiscalizado indicó que le habían pagado para provocar dicho incendio, encontrándole 1 caja de fósforos en sus pertenencias. El incendio dañó 0.5 hectáreas de pastizal, el que se encuentra extinto en su totalidad, no existiendo daños de viviendas o personas lesionadas.
Fiscal de turno dispuso pasa a control de detención.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes