ESCRITORES RENGUINOS PARTICIPARAN  DEL  ENCUENTRO MAGIA, MITOLOGÍA Y FANTASÍA DE CHILE QUE SE REALIZARA EN CHILOE.

Entre los días 1, 2 y 3 de marzo se realizará el encuentro de magia, mitología y fantasía de Chile que se realiza en el Sur de nuestro País, específicamente en Chiloé.

Este segundo encuentro denominado “Chiloé oculto” busca generar instancias de participación e intercambio cultural para personas ligadas al folclore mágico del archipiélago, a través de las distintas disciplinas en las que se desempeñan; artísticas visuales, musicales, audiovisuales, literarias, entre otras.

Además de fomentar el desarrollo de la tradición oral de la zona insular, también se generan espacios para que personas de distintos puntos del país compartan charlas y exposiciones de diferentes temas relacionados a la mitología y fantasía de Chile.

 De esta manera también se presentarán los autores locales: Francisco Castro y Jorge Cofré, quienes son los creadores del libro “Imaginario Ancestral de una Provincia”, texto que incluye 28 narraciones de mitos, historias y personajes de: Rengo, Doñihue, Peumo, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Malloa, Salsipuedes, entre otros lugares.

De esta manera, el sábado 2 de marzo en la Escuela de Yutuy, en el archipiélago de Chiloé, podremos presenciar un conversatorio con ambos autores, sobre mitos y leyendas de la Zona Central y la Región de O’Higgins.

Para mas informaciones del evento pueden acceder a las redes sociales de “Chiloe oculto”, o en el link: https://bio.link/chiloeoculto.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes