ALUMNOS DE LICEO POLITÉCNICO DE TALAGANTE VISITAN CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE CGE EN RANCAGUA.

En la actividad se firmó además un convenio de colaboración, que permitirá apoyar la formación de los estudiantes a través de charlas y visitas guiadas al recinto ubicado en la región de O’Higgins.

En el marco de las iniciativas de Compromiso Social que CGE desarrolla en su zona de concesión y como parte del Programa Ilumina, la distribuidora eléctrica selló un convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Talagante, entidad sostenedora del Liceo Politecnico de dicha comuna.

Esta alianza, que se materializó en 2023 con el Liceo Simón Bolívar de Rancagua, permitirá apoyar en la formación de los alumnos de la especialidad de Electricidad del establecimiento educacional, a través de charlas y visitas guiadas al Centro de Entrenamiento de CGE en Rancagua, recinto que cuenta con infraestructura propia del sistema eléctrico de distribución a escala real.

“Como empresa nos enorgullece concretar esta importante alianza que impactará directamente en los alumnos de la especialidad de Electricidad, permiténdoles tener un acercamiento real al mundo eléctrico. Estas actividades permitirán a los estudiantes materializar el conocimiento adquirido en la sala de clases, y que estamos seguros será de gran utilidad en la formación que reciben, para luego insertarse en el mundo laboral con mayores y mejores conocimientos”, explicó Alex Lobos, gerente zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Tras la ceremonia de firma del convenio, los alumnos participaron en la charla “5 Reglas de Oro” sobre seguridad eléctrica, y luego recorrieron el Centro de Entrenamiento, oportunidad que les permitió conocer de forma práctica los elementos que componen la red eléctrica.

En ese sentido, Carlos Álvarez, alcalde de Talagante, agradeció la iniciativa indicando que “esta es una tremenda oportunidad de acercamiento para nuestros estudiantes y profundizar su aprendizaje. Esta iniciativa es parte de los procesos sinérgicos en que nos vinculamos para enseñarle a los futuros profesionales y técnicos de la electricidad las mejores competencias para insertarse en el escenario laboral que quieran elegir”.

Al respecto Jimena Flores, directora del Liceo Politécnico de Talagante, expresó que “estamos muy contentos con esta iniciativa porque ha sido una clase magistral para nuestros alumnos por parte de profesionales que saben y son especialistas en una

materia que para ellos es de gran interés. Sin duda nos permite acortar la brecha de nuestros alumnos y potenciar sus habilidades en esta materia. Venían muy ansiosos y nos vamos agradecidos de la oportunidad”.

En tanto Javiera Pinto, alumna de 4° medio, agregó que “esta actividad me pareció muy interesante, saber como funciona la empresa CGE, conocer sus instalaciones en terreno y aprender en terreno algo que me puede servir mucho en el futuro”.

Programa Ilumina CGE

El Programa Ilumina de CGE ya lleva siete años, y se estima que año a año, cerca de 300 alumnos se ven beneficiados directamente con esta implementación de laboratorios de Electricidad y Automatización en liceos técnicos que imparten dicha especialidad a lo largo de la zona de concesión de CGE.

Actualmente el programa ha entregado laboratorio en el Liceo Cardenal Caro de Buín; Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo; Colegio Alerce de Concepción; Liceo Técnico Profesional de Buin; Liceo Politécnico de Talagante; Liceo Hardware de San Bernardo y Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes