CONCEJAL, ENRIQUE DEL BARRIO: MANIFIESTA PREOCUPACIÓN ANTE HECHO DELICTUAL EN CAMPAMENTO QUINTALBA. 

Muy preocupado se mostró el concejal de la comuna de Rengo, Enrique Del Barrio, ante un nuevo hecho delictual ocurrido al interior del Campamento Quintalba, comuna de Rengo.

La noche del domingo, carabineros informó de la detención de una persona tras una riña con arma blanca, lo que dejó a un sujeto detenido, de nacionalidad boliviana, con su situación migratoria irregular y, un segundo, con serias lesiones.

Ante estos hechos, el concejal de Barrio sostuvo que la sentencia del desalojo en este campamento se conoció hace varios años, pero lamentablemente no se ha concretado. Añadió que con el paso de los años, este terreno municipal se ha ido colmando de personas, muchos de ellos extranjeros quienes poseen su situación migratoria irregular,  viviendo actualmente una serie de hechos delictuales que tienen atemorizados a los vecinos de sectores aledaños.

El concejal Del Barrio recordó que al interior del terreno se han encontrado vehículos robados tanto de Santiago como de la comuna, incluso uno de ellos fue encontrado en pleno proceso de desarme. A esto se suma la existencia de locales comerciales, los que funcionaban sin las patentes y permisos respectivos. Arriendo y subarriendo de piezas de personas inescrupulosas con un importante lucro personal, no han hecho más que agravar la situación que se vive al interior del campamento, ya que allí también habitan niños y personas mayores, quienes no cuentan con servicios básicos y viven en hacinamiento.

Hizo un llamado al alcalde de la comuna para concretar el desalojo definitivo, ya que si bien se indica que existen personas vulnerables, asegura que es deber del Departamento Social del municipio poder reintegrar a la familias. Si bien también existen personas extranjeras sin ninguna documentación, lo que impide que puedan acceder a beneficios que entrega el Estado, el concejal Del Barrio considera que urge una solución inmediata a la realidad que se vive en el campamento. “Alguien se tiene que hacer responsable, es un terreno municipal y, le estamos causando un daño a los vecinos .Por querer cuidar a algunos, vamos a seguir dañándole la convivencia a las personas que habitan en las cercanías del campamento”, indicó el concejal.   

Recordó que si bien en el municipio se aprobaron recursos que bordean los 85 millones de pesos para contar con un mayor número de guardias, considera que dichos recursos pudieron haberse destinado para otros ítems, entre ellos mejoramiento de plazas y áreas verdes, lo que hace falta en la comuna para el esparcimiento de los vecinos. Esto ayudaría para que delincuentes no estén ganando los espacios públicos.  

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes