PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE RENGO: Con el desalojo de los ambulantes se cumplió un dictamen.

La Presidenta de dicha entidad, Pamela Solano, indicó que tras obtener un fallo favorable  al recurso  de protección presentado la Municipalidad desalojó a los comerciantes ambulantes que se encontraban en las calles céntricas de la ciudad.

La resolución provocó varias reacciones ya que muchos de los afectados han desempeñado  por años dicha labor.

La Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, recordó que en su momento se reunieron con el Alcalde, Carlos Soto  para explicar el sentir de la entidad como también plantearon que aquellas personas que presentaban algún problema fueran acompañadas por la Oficina de Fomento Productivo para buscar otro lugar y vender,  sin embargo el tiempo pasó, tomamos las acciones legales  e interpusimos un recurso que nos favoreció. Hay gente que lleva más de 20 años trabajando en la calle, sin embargo, considero que 20 años es un tiempo suficiente para avanzar  y establecerse, puntualizó.

La dirigente, enfatizó que las fechas importantes siempre fueron en desmedro del comercio establecido e incluso en la última navidad una Concejala le decía  a la gente que se instalara con una mesita en el centro para vender lo que no corresponde ya que todos nosotros pagamos impuestos y  tenemos nuestros derechos.

Pamela Solano, manifestó que tras el desalojo hoy se puede transitar por las veredas, la ciudad se ve mejor sin toldos de tal manera que con el desalojo  de los ambulantes se cumplió un dictamen.

Cabe mencionar, que la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo reúne a más de 200 socios en la comuna.