RANCAGUA: PDI CONCURRE A VIVIENDA Y CONSTATA PRESENCIA DE UN CUERPO QUE LLEVARÍA 19 MESES SIN SEPULTURA.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público solicitó que personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, concurriera junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, hasta una vivienda ubicada en el sector poniente de la capital de la Región de O’Higgins, con la finalidad de verificar la existencia de un cuerpo al interior de aquel domicilio.

Lo anterior, luego que un hombre de 70 años se acercara a la Fiscalía para regularizar el fallecimiento de su esposa, quien habría muerto en septiembre del año 2022, a los 67 años de edad, producto de una enfermedad terminal y cuyo cuerpo mantendría desde esa fecha en su casa.

Debido a lo anterior, el personal de la policía civil se trasladó hasta la vivienda señalada y comprobó que en el patio de la propiedad, sobre un altar, había un ataúd que fue abierto junto a personal del Servicio Médico Legal.

Tras abrir el féretro, se corroboró que contenía un cuerpo que aparentemente correspondería a una mujer. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por la PDI, y a pesar que todos los indicios indican que efectivamente se trataría de la esposa del hombre de 70 años, todavía no es posible acreditarlo de manera científica, debido a su avanzado estado de descomposición, razón por la que será examinado por el Servicio Médico Legal.

Desde la policía civil indicaron que, pese a que el hombre contaría con un certificado de defunción de su cónyuge, se desconoce de manera certera por qué no habría iniciado los trámites para sepultarla, conforme a las normativas existentes.

Both comments and pings are currently closed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes