GOBIERNO LANZA IMPACTANTE CAMPAÑA DE CÁNCER DE MAMA Y LLAMA A HACERSE LA MAMOGRAFÍA YA.

  • ·Gobierno duplicará este año cobertura de mamografías en el sistema público de salud alcanzando las 250 mil.
  • ·En Chile, 4 mujeres mueren al día por detección tardía del cáncer de mama. Detectado  a tiempo el cáncer de mama no mata.
  • ·En Chile la mayoría de las mujeres no se hace una mamografía. La principal razón que declaran es porque creen que no la necesitan.

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, lanzó hoy la campaña de cáncer de mama: “A todas nos puede pasar, ¡Hazte la mamografía ya!” que tiene como objetivo generar conciencia para que las mujeres se hagan la mamografía para detectar precozmente esta enfermedad.

Explicó que “en la campaña se utilizó a rostros cercanos a la gente, con credibilidad que logren hacer llevar el mensaje al público objetivo”. Por eso las actrices Delfina Guzmán, Mariana Loyola y Angélica Castro, además de la periodista Consuelo Saavedra y la propia ministra Schmidt aceptaron salir en fotografías con la cabeza rapada, que es una de las consecuencias del proceso de quimioterapia y radioterapia.

La Ministra dijo que “el Gobierno, a través del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de la Mujer está implementado las siguientes medidas:

  • ·Lanzamiento campaña para generar conciencia incentivar a las mujeres a hacerse la mamografía “porque a todas nos puede pasar”. “Detectado a tiempo el cáncer de mama no mata”.
  • ·Se duplicará el número de mamografías realizadas por el sistema público. Entre el 2006 y el 2009 se hicieron, en promedio, 110 mil mamografías al año. Este 2012 nuestra meta es realizar 250 mil  mamografías en la red pública y, para el 2013, queremos superar las 300 mil”, dijo la autoridad.
  • ·Se potenciará la red de Mamógrafos Digitales en el sector público incorporando al menos 9 de ellos en localidades donde la incidencia y letalidad es alta, que permitirá  un diagnóstico más rápido a través de los centros de patología mamaria.
  • ·Aumentarán los centros de patología mamaria especializados. Al centro del Hospital Barros Luco y al del Hospital Higueras en Talcahuano, se une el Instituto Nacional del Cáncer, en Santiago, como tercer Centro de imagenología mamaria. 
  • ·En alianza sector público privado se realizarán junto con esta campaña, durante el último trimestre del 2012, 20 mil exámenes en mamógrafos móviles que recorrerán las zonas con mayor demanda y difícil de acceso. En el sitio web de la campaña www.haztelamamografiaya.cl podrán informarse sobre los recorridos de los mamógrafos móviles y la forma de inscribirse.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes