Proyecto Mi Escuela una gran Escuela: LICEO POLITÉCNICO DE RENGO.

  Imagen actual del Liceo Politécnico

La planta docente inicial del Liceo Politécnico fue formada  principalmente por profesores de enseñanza básica  para el sector de formación general, para  el área técnica  se contrataron profesionales de las industrias locales y del  comercio de Rengo.

Según lo señalado por el Director (S) del establecimiento Ivan Muñoz, la matricula inicial fue de 120 alumnos, organizándolos en cursos de hasta un máximo de 40 alumnos, respetando las preferencias de los involucrados, conformándose así cursos mixtos equiparados en número de mujeres y hombres.

Agregó que en diciembre de 1976 se produce el primer egreso de alumnos licenciados que habían ingresado a este establecimiento en 1973.

También manifestó Iván Muñoz que el equipamiento del nuevo establecimiento se llevo a cabo mediante la donación del antiguo mobiliario, bancas y escritorios del antiguo establecimiento de la congregación religiosa Sara Cruchaga y el aporte desde  la Embajada de Alemania de muebles y escritorios como una donación a la educación chilena.

La implementación para los talleres llegó desde Rancagua, con bancos y herramientas dadas de baja en la escuela industrial de dicha ciudad (Liceo Industrial A6, hoy Pedro Aguirre Cerda). También hay que señalar que, en sus inicios, algunos alumnos debieron viajar a Rancagua para sus clases de taller.

INTERVENCIÓN MILITAR.

El Liceo Politécnico como comunidad educativa inserta en el desarrollo nacional, no estuvo exenta de la convulsión política que se vivió durante 1973, esto significó que don Luis Risco Pereira, su primer director, cesara en sus funciones unos días después de producido el Golpe de Estado y se implantara un régimen militar en nuestro país. Cuestión que a su vez va a significar en cierta manera ver en peligro la puesta en marcha de este gran proyecto en que muchas familias  Renguínas  y de sectores vecinos tenían  puestas sus esperanzas para la educación de sus hijos.

Durante este periodo entonces, se nombra como Interventor del Liceo al Oficial de Carabineros en ejercicio y posteriormente, se nombra como interventora a la Señora Nelly Avilés Piñones, que ocupa este lugar en un principio con la tarea de dar término a este incipiente proyecto educativo, pero que con el correr del tiempo va a desistir a esta idea inicial, consiguiendo mantenerlo por varios años, transformándose en su segunda Directora hasta principios de la década de los 90.

SI QUIERES VER IMAGENES DEL ACTUAL LICEO INDUSTRIAL HACER UN CLICK AQUÍ:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.477576315626927.122598.100001236889490&type=1#!/media/set/?set=a.477576315626927.122598.100001236889490&type=1

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes