Proyecto Mi Escuela una Gran Escuela: LICEO POLITÉCNICO DE RENGO.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FKfh3S3RQaQ&list=HL1355517605&feature=mh_lolz[/youtube]

El Director (s) del Establecimiento Iván Muñoz comentó a Rengonotas.cl algunos hitos dignos de destacar.

 A partir del el año 1978, este liceo recibe la denominación de Liceo Industrial C- 15, de acuerdo a la denominada clasificación de establecimientos educacionales del país, eliminándose de esta manera su área comercial.

En 1983, el Ministerio de Educación, mediante Resolución Exenta Nº 1850 del 29 de julio de ese año, dispuso que todos los establecimientos de Enseñanza Media Técnico -Profesional, optimizaran los Planes y Programas de estudios para adecuarlos a la realidad de cada región.

 3 de marzo de 1985, por los efectos terremoto, se destruyeron casi en su totalidad las dependencias del Liceo antiguo, quedando habitable las dos estructuras de maderas correspondientes a los talleres de la especialidad de Mecánica y de Electromecánica,   situación que hizo necesaria la destinación de los Primeros y segundos Medios al Liceo B-14 (Humanístico Científico) y trabajar  solo con  cuatro cursos .   Un curso de Electromecánica en tercero y  otro en cuarto,  un curso de Mecánica de maquinas herramientas en tercero y otro en cuarto año.
Se construyeron cuatro salas de emergencia, que se utilizaron para las clases correspondientes a la formación general  y que posteriormente con la inundación de junio del 1986 una de ellas se tuvo que habilitar para oficinas.
En 1987, su administración se traspasa a la Ilustre Municipalidad de Rengo mediante el decreto Nº 1313 del 26 de Noviembre del año 1986, funcionando de esta manera anexado al Liceo B- 14 de Rengo.
En 1989  por decisión de la autoridad comunal de turno, el Liceo es trasladado al antiguo local del Liceo B- 14 de Rengo, ubicado en la plaza de armas, local que reunía las condiciones mínimas de funcionamiento y que aun mostraba los efectos de lo que había sido el terremoto del año 1985, lo que obligo a funcionar en tres locales distintos, en espera de una remodelación y reposición del local que actualmente ocupa, hecho que se va a producir solo en 1994.
Año 1991, el Liceo recupera su área comercial y su original denominación de Liceo Politécnico de Rengo, identificándolo, además, con el fundador de nuestra comuna Don Tomas Marín de Poveda, oriundo del ayuntamiento de Lúcar, Almería- España, Administrador colonial español, Gobernador del Reino de Chile.
En el año 2000, se realiza un estudio de factibilidad para implementar otra especialidad del sector Metal Mecánico, de esta forma el 2001 se crea la especialidad de Construcciones Metálicas de acuerdo a los resultados de dicho estudio.
2008 – 2009, 2010 – 2011 ,  durante  estos dos periodos  el Liceo Politécnico Tomas Marín de Poveda recibió la distinción de Liceo de Excelencia Académica de parte del Ministerio de educación.
HACER UN CLICK AQUI PARA VER IMAGENES DEL LICEO:
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes