PRONTA IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRCIA EN NUESTRA COMUNA, PERMITIRA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES A LEÑA.

El pasado día miércoles 12 de diciembre el Alcalde, Carlos Soto González, recibió la visita del SEREMI de Medio Ambiente, Felipe Avendaño.

La instancia   tuvo por objetivo presentar a la autoridad máxima de nuestra comuna, el Plan Piloto que la SEREMI de Medio Ambiente implementará en nuestra Comuna (zona urbana), consistente en el recambio de 503 calefactores a leña, y sustituidos por calefactores, que tengan una tasa de emisión de partículas que permitan lograr una mejora en la calidad del aire y por otra parte, presenten una alta eficiencia térmica que permitan un mejor aprovechamiento de la leña. Por un monto de 160 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES A LEÑA:

-Ingresa a www.calefacciónlimpia.cl y completa el formulario que contienen los siguientes requisitos:

-Ser propietario del artefacto a leña a recambiar.

-Que dicho artefacto se rencuentre instalado y sea utilizado para calefacción y/o cocina.

-Que la vivienda donde esté instalado el artefacto este ubicado dentro del área urbana de la ciudad de Rengo.

-Estar dispuesto a proporcionar  la información requerida y asistir a talleres educativos, en el marco de la evolución y seguimiento del Programa.

-Estar dispuesto a pagar $30 mil pesos, en un plazo de 15 días a contar de la firma del convenio.

-Entregar el artefacto a leña que se recambie al Ministerio del Medio Ambiente para su destrucción y debida disposición.

-No serán admitidas las postulaciones para recambio en departamentos.

Este Recambio se enmarca en las acciones tendientes a implementar el Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central de nuestra región, y cuyo objetivo es reducir las emisiones ocasionadas por la combustión de leña a nivel residencial, en las 17 comunas de la región afectadas por presencia de material particulado 10 (MP10) en el aire. Estas comunas del valle central de la región de O’Higgins fueron declaradas Zona Saturada en los D.S. N°7/2009 y D.S. N°82/2009 del Ministerio Secretaria General de la Presidencia.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes