INTENDENTE VISITA RENGO, PROMOVIENDO EL PROGRAMA NAVIDAD SEGURA.

Un total de cinco comunas visitó durante la jornada la máxima autoridad regional, quien se encargó de recalcar el mensaje preventivo y de autocuidado que las personas deben considerar a la hora de hacer las compras de fin de año. Además, se entregaron trípticos de la campaña Denuncia Seguro, que busca incentivar la acusación anónima de los delincuentes.  

A medida que se acerca fin de año, el incremento de las compras y la afluencia de personas a los barrios comerciales de la región, se hacen evidentes. Es por esto que bajo el nombre de Navidad Segura, la Intendencia lanzó una campaña preventiva, donde se busca evitar el alto número de robos y lanzazos que habitualmente ocurren en esta época.

Durante la mañana, las autoridades estuvieron en Rengo, San Vicente y San Fernando, lugares donde pudieron interactuar con los comerciantes y el público que llegaba hasta los locales típicos de venta en estas fechas.

“Carabineros y la PDI han demostrado que se encuentran preparados para actuar en caso de robo o ante cualquier tipo de ilícito, y esto demuestra que el énfasis del Gobierno está puesto en aumentar la seguridad pública. Sin embargo, necesitamos que las personas sean responsables frente a sus compras navideñas, y que cuando acudan al centro, lo hagan siempre acompañados, con el dinero justo y necesario, que caminen siempre atentos a dónde dejan sus cosas de valor y que eviten portar joyas o elementos de atracción para los delincuentes. Queremos que fin de año sea una fiesta, y si todos colaboramos en ser responsables, lo lograremos”, comenta el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

Respecto a las medidas de precaución, la máxima autoridad regional añadió que “no sólo la gente que va a comprar debe cuidarse, sino también los delincuentes, porque este Gobierno y las fuerzas policiales no tendrán compasión con ellos. Acá pudimos presenciar lo efectivo que resulta un operativo cuando existe un contingente adecuado y preparado, que rápidamente pone las cosas en orden y reduce al infractor. Estamos haciendo todo lo necesario para tener una navidad segura, la cual deseamos sea muy feliz para toda la Región de O’Higgins”, concluye el Intendente.

El Director Regional de Seguridad Pública, Guido Pérez, explicó los detalles de la campaña Denuncia Seguro, que se publicitó paralela a la de navidad. “Estamos ofreciendo desde hace un año la posibilidad de dar a conocer delitos de forma absolutamente anónima, sin riesgo alguno. Hasta ahora hemos recibido muy valiosas llamadas al 600-400-0101, las cuales han sido fundamentales para dar con el paradero de los responsables de cualquier ilícito. Invitamos a todos a seguir denunciando por esta vía a los delincuentes de la región”.

El Prefecto de la PDI, José González indicó que la Policía de Investigaciones de Chile, siempre está preocupada de tener resguardada a la comunidad e hizo un llamado a la ciudadanía a tener un autocuidado en estas fechas donde existe gran afluencia de público.

Finalmente el  Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Pedro Hernández, sobre esta actividad manifestó que se tiene clara conciencia, que muchos de los robos, asaltos y situaciones delincuenciales tienen que ver con el descuido de las personas, por tal motivo se está llevando a efecto este Programa Navidad Segura, que tiene como objetivo alertar a la ciudanía, entregando una cartilla con una serie de  indicaciones preventivas , que bien vale tomar en cuenta por las personas, en estas fiestas de fin de año.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes