Proyecto Mi Escuela una gran Escuela : ESCUELA “LUIS GALDAMES.

Fue concebida en sus inicios como Escuela Superior de Hombres Nº 1 de Rengo. Al no contar con un recinto propio  se estableció en distintos lugares en la ciudad  de Rengo. Primero fue en una antigua casona de calle Urriola; posteriormente en Prat Nº  1018.

Finalmente en 1946 se instalo  en Prat Nº 1028, pero su data como establecimiento educacional es del  año 1916, siendo reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación Pública el 28 de Febrero de 1928;   Decreto de Ley Nº 456.

Hoy es  la de mayor matricula de la Comuna reuniendo en sus aulas   a una matrícula de  casi 1.000 alumnos.

Desde sus inicios la escuela adquirió rápidamente gran prestigio en la comuna, pues se destacaba  por la calidad de su sistema de enseñanza. Entregando a la comunidad alumnos con una muy buena base  de preparación tanto en lo curricular como en lo valórico. Teniendo además un agregado que consistía en el desarrollo y adquisición por parte de los alumnos de una rica cultura en  folclore y deportes.

El Colegio es un magnífico edificio de construcción sólida de dos pabellones; siendo el más antiguo de una  arquitectura clásica, contempla 29 salas de clases, además de otras dependencias como sala de profesores, dos salas de Enlaces, Biblioteca, Sala de Ciencias, Sala auditorio, Oficina para  Directivos, comedores para profesores y alumnos, servicios higiénicos, bodegas, etc. todo al servicio del proceso educativo de la escuela.

Cuenta con una matrícula promedio anual de 946 alumnos, distribuidos en cursos simples que van desde NT1 hasta 8° de E. Básica.

Desde el año 2000 se encuentra en Jornada Escolar Completa, ofreciendo a sus alumnos Talleres que apuntan a expandir habilidades y aptitudes más allá de lo establecido en los actuales programas de estudio.

Los cursos son atendidos por profesionales titulados que desarrollan su trabajo con dedicación y de acuerdo a sus capacidades técnicas y personales.

Los Padres y Apoderados colaboran con el trabajo del Colegio, de acuerdo a las posibilidades que se les ofrece y a su compromiso con la educación de sus hijos. Esta comunidad educativa está conformada por personas que provienen de diversas localidades y poblaciones del entorno del establecimiento. La comunidad circundante al establecimiento  se caracteriza por ser de un nivel socioeconómico medio bajo y de escasos recursos económicos, apreciándose que muchos alumnos forman familias de temporeros.

Este Colegio utiliza los Planes y Programas del Ministerio de Educación en todos sus niveles y cursos, rigiéndose por todas las disposiciones legales vigentes y participando en variados Programas del Mineduc y de proyectos e iniciativas que se ofrecen a nivel comunal.

para ver mas  imágenes de este establecimiento hacer un click aquí: