DIA NACIONAL DEL ARTESANO SE CELEBRÓ EN RENGO

El 7 de Noviembre de celebra en Chile el Día Nacional del Artesano, actividad que busca reconocer a quienes desarrollan este trabajo por el invaluable aporte que significan para la cultura de nuestro país. La celebración establecida por Decreto Ministerial desde el año 2003, crece en el tiempo para instalarse como un hito anual, donde los artesanos y artesanas son centro de reconocimiento y valoración.

En nuestra comuna esta celebración se adelanto para el sábado y se desarrollo en la Plaza de Armas.

  En la ocasión, hubo una muestra expositiva de artesanía, gastronomía , repostería  y un show final con   artistas locales.

El alcalde de la comuna , Marcos Gatica indico que esta era una  actividad bastante positiva donde se le ha dado  posibilidad  a los artesanos de Rengo de mostrar y vender sus trabajos , conociendo de esta  forma según la primera autoridad, un Rengo real  , no el  de debates , ni  de comentarios   que se hacen a través de las Radios.

También indico que esta actividad básicamente permite a estos pequeños emprendedores a atreverse y mostrar sus trabajos en forma masiva, agrego que para muchos las distintas actividades artesanales son hobbies y que perfectamente a larga se puede transformar  en una fuente de ingreso para su núcleo familiar.

 

Algunos comenzaron a celebrar  muy temprano este día y a media tarde optaron por una reparadora siesta, la que les permitiría  renovar fuerzas y seguir  admirando el trabajo de los artesanos de Rengo.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes