13 COMUNAS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS CUENTAN CON EL PROGRAMA VÍNCULOS.

          Un total de 505 adultos mayores, pertenecientes a 13 comunas de la Región de O’Higgins, serán los beneficiados con el Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos, del Sistema de Protección Social Chile Solidario.

           El lanzamiento del Programa se llevó acabo en la comuna de Rengo ante más de 150 adultos mayores de las comunas que aceptaron participar de esta iniciativa que permite mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad más vulnerable de nuestra sociedad.

           El seremi de Planificación, Patricio Rey, en la ceremonia de lanzamiento que además contó con la participación del gestor regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Nelson Pinto, el alcalde de la comuna de Peumo, Fermín Carreño, los encargados comunales y monitores del Programa Vínculos, indicó que “Este ministerio junto con otros servicios están para acompañarlos y reparar en pequeña parte lo que este país les debe por haber contribuido enormemente con su trabajo durante tantos años. Estamos trabajando muy duro para que llegue el día en que nuestros mayores puedan disfrutar realmente de una jubilación y salud más digna a la que tienen y Vínculos aporta en esto, en un mejor mañana”, destacó el seremi de Planificación.

 

Programa Vínculos

           El Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor consiste en un conjunto de acciones orientadas a  dar una respuesta directa a las necesidades de personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Acciones que permiten generar el acceso a la red comunitaria de protección social, a los servicios públicos y redes sociales.

           Durante 14 meses de intervención, los adultos mayores reciben distintos beneficios que comienzan con la etapa de apoyo psicosocial: subsidios garantizados, atención médica, equipamiento básico en sus domicilios, sesiones individuales y grupales.

           Para el presente año el Ministerio de Planificación transfirió más de 60 millones de pesos a la Región para la ejecución del Programa en las 13 comunas, estas son: Rengo, Rancagua, San Fernando, Graneros, Machalí, San Vicente de Tagua – Tagua, Pichilemu, Las Cabras, Santa Cruz, Peumo, Coltauco, Navidad y Paredones.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes