ENCUENTRO CIUDADANO PRO DECLARATORIA DE ZONA TÍPICA DE AVDA BISQUERTT DE RENGO.

El pasado viernes 5 de Noviembre se desarrollo el primer encuentro abierto que tuvo como finalidad comenzar a promover a nivel ciudadano la postulación ante el Consejo de Monumentos Nacionales de la avenida Bisquertt para obtener la calidad de zona típica.

 Asistieron al encuentro un representante del señor alcalde de la ciudad, los concejales Hugo Escobar y Esteban Leyton, vecinos de la Avda. Bisquertt y diversos ciudadanos que hicieron de este encuentro una oportunidad de escucha y diálogo cercano.

 En primer lugar la Coordinadora de Infraestructura y Patrimonio de la Corporación Cultural de Rengo, la artista visual María Antonia Pulgar, proporcionó el marco conceptual al encuentro, aludiendo a la importancia de mantener nuestro patrimonio, como la forma más directa de conservar nuestra identidad y memoria. En la ocasión Pulgar hizo además una reseña histórica de la avda Bisquertt, enfatizando la importancia de mantener esta antigua y hermosa avda. el sector y edificios que la rodean.

           Por su parte, el Secretario Regional de Monumentos Nacionales, Eduardo Contreras Osorio, hizo una reseña de lo que significa ser Monumento Nacional. Clarificó sus categorías, realizó una revisión a algunos casos de monumentos existentes en la región, señaló los beneficios y compromisos específicos de poseer una declaratoria de este tipo, destacando el potencial turístico, patrimonial y económico para la comunidad y aclaró dudas del público.

           Contreras hizo especial hincapié en la importancia de la adhesión ciudadana para lograr la convocatoria, ya que, según indico varias veces, el valor al área protegida no se lo otorga el decreto, sino la consciencia, cuidado y apego de la gente.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes