CORPORACIÓN CULTURAL DE RENGO CELEBRÓ PRIMER AÑO TRAS REACTIVACIÓN

          El jueves 11 la Corporación Cultural de Rengo celebró su primer año luego de reactivarse tras un receso de cerca de una década. Con la compañía de casi un centenar de personas, la organización sin fines de lucro dio cuenta de su labor durante estos últimos doce meses, adelantando además algunos de sus desafío futuros.

          Jorge Díaz Arroyo, admiistrador de la Corporación, dio una completa cuenta de lo realizado en este año de “segundo aire”, así como también anunció actividades e iniciativas futuras.

          En lo que fue esta Ceremónia, participo como invitado Mario Labrín, poeta avecindado en Panquehue, quien recitó algunas piezas de su vasta obra, la que ha sido publicada en Europa y Canadá.

          Se procedió luego a la incorporación de nuevos socios mediante la firma en el registro de miembros de la entidad.

 

          En el momento más emotivo de la actividad, se rindió un  homenaje a tres vecinos con una dilatada trayectoria de contribución cultural, entregándoseles un galvano, testimonio de gratitud y reconocimiento.

          Los galardonados fueron para Hugo Matus, guitarrista renguino del movimiento de la Nueva Ola; Hugo Peña y Lillo y Omar Corral, verdaderos “héroes del periodismo local” como los calificó Hernán Quintanilla fuera de micrófono. Matus y Peña y Lillo tuvieron palabras de reflexión y gratitud al recibir el premio, mientras Corral no pudo hacerse presente en la ceremonia por motivos de salud.

          Finalmente la Presidenta de la entidad, Lucía Muñoz Sandoval, por su parte  hizo un balance de este primer año y extendió la invitación a los vecinos renguinos a sumarse a la Corporación Cultural de Rengo, ya sea como socios o amigos colaboradores.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes