GUÍAS CANINOS DE LA CUARTA COMISARÍA VISITARON DIFERENTES COLEGIOS DURANTE EL MES DEL CARABINERO.

En el marco de las actividades de celebración de los 86 años de Carabineros de Chile, decenas de establecimientos educacionales de la VI Región solicitaron la visita de Carabineros, a quienes querían rendirle un homenaje en su cumpleaños N°86. Ese fue el caso de los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna de Rengo, los cuales fueron visitados por los guías caninos de esa unidad.

Durante la jornada del lunes fue el turno del Jardín infantil Padre Hurtado y de la Escuela Especial Teresa Naretto de Rengo, hasta donde llegó el Sargento 1ero. David Gaytán junto Gandal y  quien hace pocos meses llego a nuestra comuna,  el Cabo 1ero José Maldonado con su can Figo,un binomio el cual lo hemos visto apostado en las cercanías de  Colegios de nuestra ciudad y recorriendo las calles centricas dando seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Los dos guías caninos presentaron ante los pequeños las destrezas que realizan cada uno de sus perros, así como también les comentaron sobre el trabajo que realiza Carabineros y les enseñaron algunas medidas de autocuidado.

Los niños quedaron felices con la visita de los Carabineros, a quienes les hicieron diversas preguntas sobre su trabajo y la función que cumplen. Además tuvieron la oportunidad de jugar y acariciar a los canes que los visitaron.