LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO A TRAVÉS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL OMIL, INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LOS CURSOS DISPONIBLES.

Los cursos son:

*Asistente De Operaciones Agrícolas Tecnificado.

*Operador (A) Y Mantenedor De Maquinaria Agrícola (+ Plaguicida)

*Instalador(A), Operador (A) Y Mantenedor (A) De Sistema De Riego.

Requisitos básicos para poder postular:

Hombres y Mujeres entre 18 a 65 años.

Tener Ficha Protección Social con un puntaje tope de 11.734.

Estos se realizarán en el liceo agrícola el Carmen de San Fernando (km 140 ruta sur), de lunes a viernes en jornada completa desde las 9:00 a 18:00 hrs., con una hora de colación en donde el almuerzo será entregado por parte de la fundación.

El programa tiene una duración total de 6 meses, los cuales se dividen en 3 meses de clases y 2 meses de practica laboral, más un mes de “acompañamiento” y/o supervisión, en donde el objetivo es insertar laboralmente al alumno en una empresa del sector (detalle a continuación).

La cantidad de horas son:

-Hora fase lectiva (teoría y practica): 500 hrs. y son 57 días hábiles totales.

-Práctica laboral: 360 hrs y son 45 días hábiles. es debe ser realizada en una empresa agrícola de la región o comuna mas cercana al domicilio del alumno.

-Horas y días totales: 102 días hábiles y 860 hrs.

A demás es importante señalar que dichos cursos tienen costo $0 y cuenta con un subsidio de movilización de $3.000 por día asistido, el cual se cancelará los días lunes posterior a la semana asistida.

Por otra parte se entregaran todos los materiales requeridos para realizar de mejor forma las capacitaciones (cuadernos, lápices, manuales, etc.) el alumno solo debe contar con disponibilidad y ganas de capacitarse.

Los usuarios que se inscriben entran a un proceso de selección, que esta es una pre inscripción y que además entran otros usuarios de la Región.

Este viernes 03 de Mayo del presente año desde las 16:00 la consultora se encontrara inscribiendo en el salón de la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco ubicado en Urriola #95, Rengo

Deben presentarse con fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados.

Para mayores informaciones acercarse a las oficinas de la Omil en Carlos Condel N°|191, de Lunes A Viernes de 08:30 A 14:00 horas.