DIPUTADO RINCÓN (DC) ENVÍA A FISCALÍA NACIONAL ANTECEDENTES POR DENUNCIAS CONTRA TRES CONSEJEROS REGIONALES DE LA UDI EN LA REGIÓN DE OHIGGINS.

Parlamentario DC envío antecedentes vinculados a un posible cobro de comisiones por parte de estos consejero con cargo al recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Tras recibir una serie de antecedentes que vinculan a tres consejeros regionales de la UDI, en la región de O´Higgins , con supuestos cobros de comisiones con cargo a los fondos del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el diputado por la región, Ricardo Rincón, jefe de la bancada DC, envío a la Fiscalía Nacional y Regional todos los documentos respectivos, solicitando que se inicie la investigación respectiva.

Estos hechos, que estarían ya siendo investigados internamente en la Intendencia de la región, afectarían fondos que, por ley de Presupuesto, están asignados y comprometidos para deportes, cultura y seguridad pública.

“De ser ciertos los antecedentes que he recibido, además de ser un hecho vergonzoso e inaceptable, existirían indicios suficientes para estar en presencia de la comisión de un delito y es obligación de todos, incluidos los diputados, poner esto a disposición del Ministerio Público. No somos funcionarios públicos, pero para estos efectos sí tenemos la calidad de funcionarios públicos y debemos denunciar de inmediato. Por eso, tras el envío de estos documentos, a través de la Cámara de Diputados, espero que se proceda de acuerdo con las competencias que en materia penal, de sostenimiento de la acción penal y de acusación penal tiene la Fiscalía Regional del Ministerio Público.”

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes