RECONOCEN A ARTESANA EN LANA DE OVEJA EN DIA NACIONAL DEL ARTESANO

 

Bernardita Tobar, artesana en lana de Oveja de la comuna de Marchigüe, fue la homenajeada en la región en el Día Nacional del Artesano. Desde 2004 en todas las regiones de nuestro país el Consejo Nacional de la Cultura reconoce a un artesano por su trabajo, realizándose este año una emotiva ceremonia en la Biblioteca Municipal.

 La artesana agradeció el reconocimiento. “Hoy me siento honrada y con  gran emoción al ser homenajeada en este Día del Artesano y más aún que a nivel regional que mis colegas sientan y valoren mi trabajo, el que realizo con mucho amor y cariño.

Issa Kort, Director del Consejo Regional de la Cultura, hizo un reconocimiento de la labor de los artesanos. “Por supuesto cabe felicitar a Bernardita, quien es reconocida por los mismos pares, pero también a todos los artesanos de nuestra región, quienes mantiene vivo nuestro patrimonio e identidad a través de los diferentes materiales que trabajan. El Consejo Regional de la Cultura ha realizado en conjunto con los artesanos esta actividad en Marchigüe, pues es importante destacar la labor de los artífices de las 3 provincias de nuestra región”, dijo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes