REALIZAN GESTIONES PARA QUE BODEGA DEL RECINTO ROSARIO, SEA DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL.

En el propio recinto, los integrantes del Comité de Adelanto Rosario al Progreso se reunieron con el Senador Alejandro García- Huidobro y el Candidato a Diputado por el Distrito 33, Patricio Rey a quienes plantearon la necesidad  que la bodega del recinto estación sea declarada patrimonio cultural ya que dicho  lugar   ha sido escenario de varios eventos organizado por el comité e instituciones de la localidad.

El Senador  por la Región de O’Higgins,  Alejandro García Huidobro, indicó, que la bodega del recinto estación  de Rosario, tiene un enorme valor patrimonial ya que  se ha mantenido gracias a las acciones  realizadas por el comité de adelanto durante todos estos años. El parlamentario informó que se reunió con el Presidente del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Joaquín Brahm  donde planteó esta aspiración de la comunidad rosarina  encontrando un buena acogida e incluso invitó  al ejecutivo a visitar la región  y por ende el recinto estación ya que una reunión en la oficina es muy distinta que estar en el terreno mismo.

La Presidenta del Comité de  Adelanto Rosario al Progreso, Érica Peñaloza, en tanto, destacó la realización de esta reunión  puesto que expusieron sus argumentos ante el  Senador García- Huidobro para que ojalá   en un  tiempo cercano  la bodega sea declarada patrimonio cultural. Indicó que junto con las  gestiones anunciadas por el parlamentario, ellos como integrantes del comité  se reunirán con la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Palma a quien también plantearan la posibilidad de  avanzar para  concretar la segunda etapa del Centro Cultural de Rosario.

Junto con lo anterior, la Presidenta del Comité  confirmó que  el próximo 5de junio tendrá la visita del Intendente   Vladimir Román en  Rosario, ocasión donde  analizaran diferentes temas propios del comité.

Por su parte, el Candidato a Diputado por el Distrito 33, Patricio Rey,  destacó  todo el trabajo desarrollado por  el Comité de  Adelanto de Rosario por lo tanto, hemos comprometido nuestro apoyo para gestionar las  acciones necesarias ante la Empresa de Ferrocarriles del estado, ante el municipio  y otros entes con la finalidad  de avanzar y lograr  los objetivos trazados

Junto a lo anterior, en la reunión los integrantes del comité también plantearon la  necesidad  de concretar otras iniciativas tales como el entubamiento de un canal de regadío, habilitación de áreas verdes en un terreno colindante al enlace a Rosario  para lo cual, se harán las gestiones correspondientes.