REGIÓN DE O’HIGGINS SE PREPARA PARA SISTEMA FRONTAL.

Se calcula que caerán entre 40 a 70 milímetros de agua en la región, acompañados de nevadas en sectores cordilleranos, y fuertes vientos  que fluctuarán en la costa entre los 50 y 70 Km/h.;  en el interior de 20 a 40 Km/h. y en la cordillera de 80 a 100 Km/h. 

Un amplio trabajo de coordinación está llevando a cabo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región de O’Higgins, preparándose para el sistema frontal que se avecina, y que afectaría a la región durante el 27 y 28 de mayo, de acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Onemi, donde ayer 25 de mayo se llevó a cabo un Coe que presidió el Intendente (s) Pedro Hernández.

Sobre las precipitaciones que se esperan, el director regional de Onemi, Ricardo Medina, puntualizó que en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes (entre 40 a 70 milímetros de agua en la región), acompañados de nevadas en sectores cordilleranos, y fuertes vientos  que fluctuarán en la costa entre los 50 y 70 Km/h.;  en el interior de 20 a 40 Km/h. y en la cordillera de 80 a 100 Km/h.

Este sistema frontal que mantienen en alerta amarilla regional declarada el 24 de mayo, afectará desde Coquimbo al sur de Chile, llegando hasta La Araucanía, registrándose vientos de intensidad fuerte de hasta 100 km/h en el sector cordillerano entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Cabe agregar que el Coe volverá a reunirse mañana lunes 27 de mayo, para analizar el curso a seguir por el sistema frontal, además del Plan de Invierno y el próximo simulacro de terremoto y tsunami que se llevará a cabo el 6 de junio en la macro zona central del país.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes