MUJERES EMPRENDEDORAS, UN MUNDO POR DESCUBRIR EN EL AÑO DE LA INNOVACIÓN.

Cecilia Chaves, es la Presidenta de un grupo de emprendedora del Taller Laboral, la Alegría de Lo de Lobos, las cuales realizan trabajos en goma Eva, los que son expuesto en ferias ocasionales, en este caso las que se efectúan en Rengo, en distintas fechas durante el año.

Este taller laboral  agrupa a 25 emprendedoras, que por más de 5 años realizan  trabajos en goma Eva, donde sus creaciones son principalmente son   flores, arreglos florales, móviles, bolsos y muñecas.

Cecilia Chaves nos comentó  que este tipo  de  artesanía es más moderna y que se decidieron utilizar este material,  debido a que es empleado en manualidades didácticas y creativas en trabajos escolares y en terapias ocupacionales.

En todo el mundo -dijo-  es distribuido en papelerías y tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores, como también en varias formas de figuras listas para decorar.

Agregó Cecilia Chaves, que por ser un material liviano, la goma Eva sirve a muchos intereses comunes de las manualidades creativas o profesionales, por ser termoformable, lavable, no tener bordes afilados, atóxico y poderse pintar con cualquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.) otras características de este material es  baja  absorción de agua,  es amigable con el medio ambiente, se puede reciclar o incinerar, no es tóxico, es lavable, fácil de pegar, cortar y pintar.

También dijo que cada día este material es más  preferido por artesanas y  es el caso del  grupo de emprendoras del taller laboral La alegría de Lo de Lobos, del cual soy presidenta.

Finalmente indicó esta artesa que  se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado , también otro uso bastante extendido es como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa.

Contacto: 76638664.

Este es un Proyecto financiado por el Fondo de Medios Regionales, del Ministerio Secretaria general de Gobierno año 2013.

Ver álbum

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes