AUTORIDADES DE SALUD DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS LANZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA.

En el CESFAM Nº2 de la comuna de Rancagua, autoridades de salud de la región dieron el vamos a los dos meses que durará la campaña de vacunación contra la Influenza año 2014 para los niños de 6 meses a 2 años; adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales. 

Para la región de O´Higgins se dispondrá de 180 mil vacunas, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a Hospital Clínico FUSAT, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.

Sobre la campaña de vacunación, el Dr. Fernando Arenas, SEREMI de Salud O´Higgins, comentó que “es importante considerar que la vacuna es gratuita y no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, es segura y confiable, donde al inmunizarse estarán protegidos y así podrán pasar un mejor invierno”. 

“También es relevante recordar las medidas básicas para prevenir las enfermedades de invierno, como lavar las manos frecuentemente, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; si estornudas, cubrir la boca con el antebrazo y ventilar los hogares a diario”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria.

Por su parte el Director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, expresó que “toda la red de salud de la región está activada y preparada para poder vacunar en todos los centros de salud familiar, consultorios, postas de salud rural y centros de salud privados que están en convenio”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes