CONCEJAL MARCOS JOSE GATICA DESTACÓ QUE ACTO DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR SE REALIZARA EN UNA ESCUELA RURAL.

El Concejal y Presidente de la Comisión de Educación, Marcos José Gatica, valoró este acto: “Estamos contentos de poder al fin inaugurar el año escolar y que sea acá en El Cerrillo el lugar escogido para esta actividad. Esto marca el compromiso del Municipio por la educación rural y nuestro interés por fortalecer estos establecimientos”. 

“Nuestra Comuna desde hace muchos años está comprometida con la Educación, cuando había muchos menos recursos de parte del Estado. El año 1997 comenzamos a concretar la reforma de la jornada escolar completa y comenzamos en esos años el transporte escolar gratuito para nuestras alumnas y alumnos del sector rural”, recordó el Concejal.

“Este mismo patio techado que hoy cobijó este acto, es un proyecto largamente esperado que logró financiamiento en el gobierno comunal anterior y que el actual concretó”, señaló la autoridad comunal.

Frente al anuncio del término de la municipalización de la Educación pública el Concejal Gatica manifestó que “esa es una decisión del Ejecutivo y del Congreso que deberán concretar las actuales autoridades nacionales, pero mientras nosotros estemos a cargo de la Educación como Concejales nuestro deber es velar para que los recursos se inviertan lo mejor posible, que se respete la carrera docente, que nuestros alumnos reciban la mejor educación posible y que generemos igualdad de oportunidades para todos. Para ello la Comisión este año 2014 va a salir más a terreno, vamos a recorrer todos nuestros establecimientos, especialmente los rurales, para ver como los apoyamos para mantener y aumentar sus matrículas”, señaló el Concejal.

“Esta es una idea del Concejal Martínez que yo he acogido y vamos a trabajar en este sentido, como asimismo ver en terreno cómo los recursos que el Estado nos entrega, se están invirtiendo”, señaló el Concejal.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes