SAG LIBERÓ EJEMPLAR DE TUCÚQUERE EN PERALILLO.

La noble ave, conocida por ser de hábitos nocturnos y un excelente controlador natural de roedores y otras especies consideradas como plagas, fue liberada en el Parque comunal de Peralillo.

Recuperado de sus lesiones y agitado por el largo viaje entre el Centro de Rescate del Museo de San Antonio y el Parque de Peralillo, fue liberado un ejemplar de búho tucúquere juvenil, Bubo magellanicus, que había sido encontrado herido en una de sus extremidades por un particular de la misma comuna.

Una vez que sanó convenientemente sus lesiones, el ejemplar, un macho juvenil y lleno de energías, voló desde su jaula de traslado hasta los árboles que dan lugar al bello paraje de la comuna colchagüina. En el lugar podrá encontrar alimento y, seguramente, una pareja para el beneficio de su especie.

En el lugar de la liberación, Luis Rodríguez, jefe de la Oficina SAG de Santa Cruz, manifestó que “esta ave fue encontrada por una persona preocupada por la salud de los animales de Peralillo, quien dio aviso inmediato a la oficina del sector Santa Cruz. Un funcionario al día siguiente hizo la evaluación clínica del animal, encontrando que tenía heridas en una de sus extremidades. Al día siguiente fue trasladado al centro de rehabilitación del Museo de San Antonio”.

Alvaro Alegría, Director Regional del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, manifestó, por su parte, que “es importante que la comunidad comprenda que, cuando encuentran un ave silvestre protegida como esta, se realice un aviso oportuno al SAG. De eso depende en muchos casos las posibilidades de rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural”.

Estas especies, aparte de su belleza natural, son controladores biológicos de diversas plagas. Su caza y captura está terminantemente prohibida.

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes