COMISIÓN DE EDUCACIÓN SE REUNE CON DIRECTIVOS Y REPRESENTANTES DE APODERADOS Y ALUMNOS DE LOS LICEOS DE LA COMUNA POR VIOLENCIA CONTRA ESCOLARES.

Este martes 10 en el Salón de sesiones del Concejo Municipal se reunió la Comisión de Educación del Concejo renguino, que preside el Concejal Marcos José Gatica. El objetivo de esta convocatoria era analizar  los últimos hechos de violencia que han ocurrido en contra de alumnos de nuestra Comuna, especialmente el homicidio de un alumno del Liceo Industrial.

A la reunión asistieron el Concejal Gavino Martínez, el Jefe (S) del DAEM, Pedro Cáceres y profesionales de dicho Departamento; Directivos de los 5 Liceos Municipales de la Comuna junto a representantes de Apoderados y Alumnos y representantes del Colegio de Profesores y de los Asistentes de la Educación.
“Esta instancia no puede solucionar los problemas de violencia y hechos delictuales que afectan a nuestra Comuna y que se han acrecentado en el último tiempo, pero sí queremos realizar un diagnóstico de lo que pasa con  nuestros alumnos y así proponer medidas a la Administración Municipal, respecto de este tema tan sensible”, señaló el Concejal Gatica.
La autoridad explicó que “no podemos quedar indiferentes a lo sucedido con un alumno de nuestro Liceo Industrial, hecho en el cual además está presuntamente implicado otro alumno también nuestro del Liceo Nocturno. Por eso desde el ámbito de la Educación queremos ver cómo ayudamos a solucionar este flagelo que afecta a toda la sociedad en su conjunto”.
El Concejal Gatica señaló que “la próxima semana volveremos a reunirnos para escuchar la exposición del DAEM sobre cuáles son las medidas que se implementarán para colaborar en esta lucha contra la violencia que afecta a nuestras alumnas y alumnos”.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes