RENGO: EN CASA DE LA CULTURA PRESENTAN PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN SALUD.

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo,  la presentación del programa de promoción en salud  por parte del Cesfam  Rengo donde se dieron a conocer los principales desafíos  para trabajar en conjunto con   diferentes entidades y la propia comunidad.

 La jornada contó  con la participación del  Presidente de la Comisión del área salud, Concejal Gavino Martínez, el Concejal Marcos José Gatica, la Directora  Subrogante del Cesfam, Jeannette Rodríguez, el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, la Directora del Cesfam Rosario, Giannina Fontini, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Mario Briceño , el

Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper Carlos Vives  y representantes de  servicios públicos.

La  Directora (s)del Cesfam Rengo, Jeannette Rodríguez, manifestó, que   hoy en día, queremos  trabajar conjuntamente con la comunidad para promover  la actividad física, trabajar en los colegios e instituciones, en definitiva hacer partícipe a todos los vecinos  para  tener una mejor calidad de vida.

Indicó también, que  uno de los temas que preocupa a la ciudadanía  es la  obesidad   y necesitamos provocar impacto y cambiar algunos aspectos en nuestra población.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Salud, Concejal Gavino Martínez, afirmó, que esta es una iniciativa  del Cesfam que busca ampliar  la red actual, buscar   la participación de la comunidad   y entre todos hacer un trabajo mucho más afectivo. La autoridad comunal, manifestó, que la idea es crear un programa apoyado por las instituciones para así, promover aun más  nuestra labor.

El Concejal de Rengo, Marcos José Gatica,  calificó positivamente dicha jornada, ya que se quiere implementar una política comunal en promoción en salud que nos permita  desarrollar actividades y conductas para mantener una vida mucho más  saludable. Al mismo tiempo, agregó  el Concejal,  debemos generar una cultura, que nos permita ocupar los espacios públicos, las áreas verdes, las plazas activas, entre otras cosas.

El Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, expresó  que el tema de promoción  y prevención de salud es muy interesante recalcando que  la salud   es una responsabilidad individual  y hay conductas nocivas como el tabaquismo, alcoholismo  o  una vida sedentaria  que son hábitos que en nada contribuyen y por ende debemos  respaldar este tipo de iniciativas.

Ver álbum
Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum
Ver álbum Ver álbum Ver álbum Ver álbum
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes